Fundado 24 de marzo de 2008 14 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Nuevos consejeros del INE visitan a AMLO, ¿Para recibir órdenes?

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Las y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron este día con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien refrendaron su compromiso de fortalecer el diálogo y la colaboración de cara al Proceso Electoral Federal de 2023-2024 y las elecciones concurrentes que se realizarán en todo el país.

La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, explicó que siempre ha existido una relación institucional con el Gobierno Federal y las autoridades electorales en diversas materias, como la seguridad y gobernabilidad.

“El Gobierno Federal requiere de un organismo fuerte y sólido en materia de organización de elecciones y el Instituto, a su vez, de un gobierno que atienda el tema presupuestal, de seguridad y otros de su competencia”, dijo.

En el encuentro, las consejerías del INE, encabezadas por la Consejera Presidenta,  precisaron que en septiembre comienza el Proceso Electoral 2024, en el que podrán votar más de 98 millones de mexicanas y mexicanos, en la renovación de más de 20 mil cargos de elección popular, por lo que se requerirá instalar más de 171 mil casillas, un reto que compete a todo el Estado mexicano y no sólo a las autoridades electorales.

Si bien, las autoridades electorales, el INE y los Organismos Públicos Locales, son las instancias responsables de llevar a cabo todos los procesos en la organización de elecciones, se necesita la colaboración con otras instancias para poder cumplir con estas tareas.

Las y los Consejeros Electorales refrendaron su compromiso con la imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad, principios rectores de la función electoral y que habrán de ser promovidos y respetados en las próximas contiendas.

Entre otros temas, se trataron en el encuentro: la suficiencia presupuestal para cumplir con las obligaciones del Instituto, la corresponsabilidad en la equidad de la contienda, el compromiso con la legalidad y la colaboración institucional.

Consejeras y Consejeros recibieron la invitación del Presidente de la República para sostener un encuentro en el marco de la relación institucional natural entre un organismo constitucional autónomo y el Poder Ejecutivo, con el que continuará el diálogo y la colaboración en beneficio de la ciudadanía.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO