Fundado 24 de marzo de 2008 19 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Luisa María Alcalde va como nueva secretaria de Gobernación, una mujer sin experiencia

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Luisa María Alcalde, con dos empleos en su curriculum, fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva secretaria de Gobernación, en sustitución de Adán Augusto López, que está en campaña electoral para lograr ser el “Defensor de la 4T”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo: “He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, en sustitución de Adán López Hernández”.

El tabasqueño anunció que esta semana la todavía secretaria del Trabajo asumirá las riendas de su nueva obligación en el gobierno, y suplirá a Alejandro Encinas, quien hasta ahora es el encargado del despacho y se presumía iba a ser el heredero.

Ella –concluyó al respecto- va a ser la secretaria de Gobernación, ya nos emparejamos, yo creo que ya hay más mujeres que hombres en el gabinete, pero son mujeres con convicción, con principios, con ideales y eso ayuda mucho”. 

Luisa María Alcalde Luján es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California.

La funcionaria tiene un curriculum laboral muy limitado para un cargo tan importante como es Gobernación. Su primer empleo fue ser diputada federal por Morena del 2012 al 2015. Su segundo empleo es secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Con esto confirmó el presidente que no quiere gente con experiencia a su lado, sólo personas que sean 90% leales.

Berta Luján ha escalado esos tres posiciones sin tener alguna experiencia gracias a que sus progenitores, Bertha Luján Uranga y Arturo Alcalde Justiniani son gente de mucha confianza de López Obrador. Su madre, Bertha Luján, fue secretaria general de MORENA. Su padre, Arturo Alcalde, trabaja como abogado laboral y se especula que tiene los mejores contratos en la materia de las grandes centrales sindicales.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO