Fundado 24 de marzo de 2008 19 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Desaparece la legendaria revista Proceso, el 1 de julio deja de circular en los puestos

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El jefe de la edición digital de la revista Proceso, Santiago Igartúa Scherer, hijo del fundador de la misma, Julio Scherer García, anunció que a partir del 1 de julio se deja de imprimir la publicación y se convertirá únicamente en una edición digital.

En un twitt el empresario dijo que, “migramos el legado de nuestros fundadores a la era digital: la revista más influyente del país fortalecerá la oferta digital diaria -en todas sus plataformas- y transformará el semanario en ediciones mensuales de colección con los mejores reportajes de investigación. Larga vida a @proceso

En un segundo twitt, la más importante publicación de crítica política del país, sin distingo de partidos, reclamó que en la nueva era digital se “role” en redes sociales la copia en PDF de la publicación sin que se pague la suscripción de la misma, lo que ha afectado a sus ventas.

Así, llega a su fin una de las más polémica publicaciones políticas del país, fundada el 6 de  noviembre de 1976 por dos plumas importantes y reconocidas a nivel mundial como fueron Julio Scherer García y Vicente Leñero Otero.

Proceso sigue los pasos de otras publicaciones eminentes que ya no puede seguir con la impresión en papel como es el caso del diario más antiguo del mundo, Wiener Zeitung («Diario Vienés») que se publica desde 1703 y éste año dejará de imprimirse.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO