Fundado 24 de marzo de 2008 21 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Presidente nombra nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social a Marath Bolaños López

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El presidente Andrés Manuel López Obrador designó secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) a Marath Baruch Bolaños López, actual encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, en sustitución de Luisa María Alcalde Luján, que ahora se desempeñará como secretaria de Gobernación.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que con este nombramiento el Gabinete Legal vuelve a ser paritario, es decir, contará con la misma cantidad de hombres y mujeres.

Destacó que el Gobierno de México da a jóvenes la oportunidad de impulsar la Cuarta Transformación porque representan el relevo generacional que el país necesita para continuar los cambios profundos en beneficio del pueblo.

Marath Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En ambos grados desarrolló investigaciones de cultura política y tradición comunitaria popular.

Ha ocupado cargos como:

—Secretario particular del titular de Relaciones Exteriores del 1° de diciembre de 2018 al 30 de septiembre del 2020.

—Diputado por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México en el periodo 2016-2017. Bajo esta representación popular se integró a los trabajos de las Comisiones de Derechos y Alcaldías.

—Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO