Fundado 24 de marzo de 2008 22 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Exponen a Samuel García por dictador, autoritario y acosador político: PRI y PAN

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Diputados federales, senadores y alcaldes de Nuevo León de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional denunciaron el acoso político y la falta de recursos públicos, que ejerce el gobernador Samuel García, lo que deja en claro, subrayaron, en esta entidad no hay Estado de derecho, el diálogo está cerrado, y se ha vuelto un dictador el Ejecutivo estatal, al establecer que si no militan en Movimiento Ciudadano no otorga recursos a la población que lo necesita en los municipios de oposición.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, el diputado federal José Luis Garza Ochoa lamentó la situación que padecen los alcaldes del PRI y del PAN, enfatizó que la actuación dictatorial del gobernador solo muestra que “es un gobierno falso, cínico, mentiroso, que solo ha hecho una cortina de humo por su incapacidad para gobernar”.

El también dirigente estatal del PRI en Nuevo León expuso que se le olvida al gobernador de Movimiento Ciudadano, que trabajando juntos han logrado resultados por la entidad, pero por el contrario, hoy enfrentan problemas serios de suministro de agua y electricidad, problemas de transporte, más feminicidios, homicidios, contaminación y asesinatos en carreteras.

En su oportunidad, la legisladora Carolina Viggiano Austria acusó al Ejecutivo local de acoso a los diputados de la entidad y expuso que estas acciones que el gobernador está emprendiendo son para obligarlos a renunciar a sus militancias para irse con él a su partido y lo hace ejerciendo violencia “de las maneras más grotescas, más terribles, pero, sobre todo, no tiene empacho en hacerlo público, los acosa”.

La también Secretaria General del PRI abordó el tema del niño al que asesinaron en un albergue del DIF en Nuevo León y manifestó que este hecho no ha sido esclarecido, además de que no se ha hecho justicia.

En su intervención, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, señaló que esta entidad vive y está sumergida en una crisis política porque no hay Estado de Derecho, hay más de 200 decretos publicados y aprobados por el Congreso, que el gobernador impunemente se niega a publicar en el Periódico Oficial.

Además, expuso, los municipios de Nuevo León han dejados de recibir los fondos legalmente autorizados en el presupuesto de egresos y hay documentadas extorsiones del gobernador, donde directamente presiona a diputados y alcaldes para que cambien su militancia política.

A su vez, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo sostuvo que el estado está que arde porque no tienen gobernador, pero si temperaturas de 45 grados que afectan a los ciudadanos por la falta de agua, ventilación en las escuelas y fallas en el servicio de luz. “Tenemos un dictador porque desde el año pasado nos embargó a varios alcaldes de oposición las cuentas con procedimientos ilegales”, recalcó.

En la conferencia, estuvieron presentes también los alcaldes neoleoneses del PRI y del PAN Cristina Díaz Salazar, presidenta de Guadalupe; Daniel Carrillo Martínez, presidente municipal de San Nicolás de los Garza; Francisco Héctor Treviño Cantú, del municipio de Juárez; Mayra Ábrego Montemayor, de Doctor González; David de la Peña Marroquín, de Santiago; Ignacio Castellano Amaya, de Agualeguas; Rafael González, de Higueras; Edgar Cantú Fernández, de General Bravo; Rolando Guerrero Rangel, tesorero de Galeana.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO