![]() |
| Fundado 24 de marzo de 2008 | 25 de junio del 2026 |
| Follow @newsmexicocommx |
Memo Ochoa se retira de la Selección Nacional
Por primera vez en su historia el Tricolor terminaba la fase de grupos con tres triunfos y sin recibir gol, así que el cierre era perfecto para que Memo Ochoa aguantara los últimos esfuerzos de los checos, que no querían irse de éste Mundial. “Sentía que Memo debía jugar, ¿cuánto tiempo? nunca lo supe hasta que dije este es el momento”, dijo Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al partido. "Son decisiones de entrenador, pero era una noche para que México la dedicara a su leyenda que es Memo”. Por su parte, memo Ochoa fue ovacionado en la sala de prensa cuando entró. El arquero de 40 años de edad comentó: “Cuando entré me pasó por la cabeza muchos años, muchas historias, mi primer partido aquí en esta portería, levantar trofeos aquí con mi club”, dijo el guardameta surgido en el América, que tiene su casa en el Estadio Azteca de la capital mexicana. “Recordé momentos de mundiales, el cariño de la gente”. Y agregó que, “Todas mis apuestas fueron para llegar a este Mundial y yo sabia que no iba a ser sencillo”, dijo Ochoa en la zona mixta. “Cuando supe que era en México sabia que había que sacrificar muchas cosas... Requiere mucha constancia, dedicación, muchas veces uno pasa mucha soledad.. y creo que salí bien recompensado”, y anunció que esta será su última participación con la Selección Mexicana. El cancerbero admitió que no estaba planificado su ingreso a la cancha, incluso en la última plática técnica en los vestidores se tocó el tema. "La vida te lo va acomodando. El fútbol me tenia preparada esta despedida para cerrar con broche de oro... "De mi parte lo he dejado todo, lo he dado todo. Me voy vacio porque lo entregué todo en mis equipos, en la selección y con la cabeza en alto. Yo soy feliz”, así se despidió Memo Ochoa.
|
Revisa tu horóscopo azteca
|