Fundado 24 de marzo de 2008 26 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Marina da por concluida la búsqueda de los tripulantes del helicóptero que cayó, en Ciudad del Carmen, Campeche

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Primera Zona Naval, informa que da por concluida la búsqueda de los tripulantes del helicóptero que se desplomó el pasado miércoles, en Ciudad del Carmen, Campeche, tras el hallazgo de los cuerpos de los dos pilotos.

Desde el miércoles pasado, personal naval perteneciente a la Décima Primera Zona Naval, en coordinación con personal de PEMEX, realizó la búsqueda de los tripulantes del helicóptero de la compañía Heliservicios, vía marítima, aérea y terrestre.

Ayer, durante un vuelo de búsqueda y localización realizado por un helicóptero Panther de la Secretaría de Marina, se logró la ubicación del cuerpo de uno de los tripulantes, aproximadamente a 12 millas náuticas (23 kilómetros) al Norte de Ciudad del Carmen, Camp., el cual fue recuperado y trasladado a esta ciudad, a bordo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) Ciudad del Carmen.

Asimismo, durante la madrugada de hoy, el buque ARM “Independencia” informó el hallazgo de un cuerpo a 24 millas náuticas (45 kilómetros) al Norte de Ciudad del Carmen, Camp., el cual fue transportado en una embarcación tipo Defender a esta ciudad; dándose por concluida la búsqueda.

Cabe señalar que los cuerpos recuperados fueron entregados a la Fiscalía General de la República de Ciudad del Carmen, Camp., para las diligencias correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía.

Asimismo, esta Institución lamenta la pérdida de los dos elementos pertenecientes a la compañía Heliservicios, y espera la pronta resignación de sus familias, para sobreponerse al dolor de su ausencia.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO