Fundado 24 de marzo de 2008 26 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Sin agua y sin clima, el hospital más importante de Veracruz: Julen Rementería

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional PAN (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, recriminó que los sistemas de salud de Veracruz no son como los de Dinamarca, como lo había prometido el gobierno de la Cuarta Transformación, “y una muestra clara de ello, es el Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, que lleva semanas con el aire acondicionado descompuesto y ahora hay que agregarle que desde ayer no tiene agua”.

Rementería del Puerto expuso que es inadmisible que un hospital que presumía ser de vanguardia, y donde a diario se tendrían que estar salvando vidas y llevando a cabo intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, hoy carezca de algo tan esencial como es el agua, para poder operar al menos decentemente.

“Estos son los resultados de la austeridad republicana. De un gobierno que prefiere el clientelismo político y que la gente piense en ‘corcholatas’ y procesos electorales; pero que descuida algo tan esencial como la vida y la salud de ocho millones de veracruzanos, ni en los gobiernos anteriores que tanto critican había sucedido algo así y ahora hasta el contenedor del hospital se quedó sin agua”, criticó.

El senador veracruzano indicó que la queja de no tener agua en el Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, y de que llevan semanas sin tener aire acondicionado, lo cual vuelve insoportable trabajar en altas temperaturas viene de los mismos trabajadores y pacientes de este nosocomio, quienes ya no aguantan la ola de calor, pero tampoco soportan a un gobierno negligente, omiso e incapaz de administrar correctamente los servicios de salud de Veracruz.

“Es inaceptable que un hospital esté sin agua, esto es importante hasta para los procesos quirúrgicos y hoy no tienen agua ni para esterilizar el material quirúrgico y los quirófanos y para colmo sin aire acondicionado que imposibilita también las intervenciones médicas y riesgos por el calor insoportable y con instalaciones al máximo de pacientes”, apuntó.

Rementería del Puerto comentó que lo que pasa en el hospital del Puerto de Veracruz es apenas un botón de lo que ocurre en general en cada uno de los hospitales de nuestro estado.

“Si no es la falta de agua es el desabasto de medicamentos o la suspensión de quimioterapias, o la negación a intervenir quirúrgicamente porque no hay cirujanos. Hoy el sistema de salud de Veracruz es el gran talón de Aquiles de este gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y en general de la Cuarta Transformación”, concluyó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO