![]() |
| Fundado 24 de marzo de 2008 | 27 de junio del 2026 |
| Follow @newsmexicocommx |
Uruguay regresa a Montevideo humillado y viviendo del pasado; España hizo maletas... a Los Ángeles, ganó 1-0
La impotencia de los sudamericanos se reflejó en los últimos minutos del partido con las entradas arteras de Agustín Canobbio y su actitud furibunda contra el árbitro estadounidense Ismail Elfalthen. Tenían tiempo para un milagro, para el 1-1, pero es clásico el carácter fuerte de los sudamericanos en momentos de crisis. En cuanto a España, el que fuera campeón del Mundo y de Europa, llevó las cosas con mucha calma. Fue un triunfo sin brillo, pero suficiente, para el mínimo en el Estadio de Guadalajara gracias a un gol de Álex Baena tras un grave error de Muslera al minuto 42; el disparo fue fuerte pero daba la impresión que iba a ser fácilmente atajado por el carncerbero, sin embargo el balón dio un extraño bote justo un segundo antes de ser atajado y pasó por encima de las manos del uruguayo para ir a las redes. Desde ese momento Uruguay se fue con todo, y esa desesperación la aprovechó Españla para mantener el control del esférico cuando lo tenía e ir de vez en cuando a un ataque para tratar de ampliar la ventaja y amarrar el triunfo..
Uruguay solo tiene un historial de acciones ofensivas. La primera fue un error de Unai Simón en uno que ya estaba muerto en la pequeña área y que Oyarzabal estaba desaparecido. El partido sufrió de tono en los últimos minutos, con Ferran de 9 y Pino y Williams en las bandas para que se escuchara a Lamine. El azul se apagará durante 76 minutos mientras permanezca en el campo. Los de Bielsa iban con todo: necesitaban aban porque que un punto solo les servía para acabar entre los ocho mayores terceros. Pero la mejor ocasión del segundo tiempo fue para la Roja, ayer de las blancas. Ferran Torres controló la delantera y el Tiburón, que necesitaba el gol, desapareció con todos. La demora evitó el tanto y nuestros compañeros respondieron animándolo. En el campo siempre hay más tensión. Cannobio, impotente y eliminado, acabó expulsado en el añadido por una dura falta sobre Cubarsí. En la ciudad de Guadalajara el público cantó 'Cielito lindo'. "Canta y no llores" para los celestes, que siguen sin ganar a España: seis victorias para los españoles y cinco empates. También cubre la valentía de "¡Cabo Verde, Cabo Verde!", parte del grupo, que crea tensión con una pasión compartida, que ve mientras evoluciona en casa. Los de la Fuente, en cambio, pusieron rumbo a Los Ángeles como primeros de grupo.
|
Revisa tu horóscopo azteca
|