Fundado 24 de marzo de 2008 28 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

MORENA sigue “regalando” dinero de los impuestos al gobierno cubano de Díaz Canel

México (Newsmexico.com.mx).- ​Como parte de los compromisos del Gobierno de México de impulsar el desarrollo en Centroamérica y el Caribe, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, dio inicio al proyecto Sembrando Vida en Cuba, en beneficio de cinco mil campesinos de la isla, pero no dijo cuánto dinero de México iba a destinarse a la isla.

Por parte de Cuba, encabezaron el evento la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González; el viceministro de Agricultura, Maury Hecheverría Bermúdez; y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa. Por México, estuvieron presentes el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso; la directora general de Ejecución de Proyectos Especiales de Cooperación Internacional, Mónica Pérez Egüis; y el director general de Política de Cooperación, Javier Dávila Torres, ambos de la Amexcid.

Sembrando Vida se implementará en las provincias de Artemisa y Mayabeque con el fin de incrementar la producción agrícola, así como de fortalecer la soberanía alimentaria de la población que habita en esas localidades y en La Habana.

El proyecto contará con el acompañamiento de 31 técnicos, priorizando 22 municipios de las provincias para robustecer las capacidades económicas, sociales y ambientales de la región.

Sembrando Vida Cuba busca aumentar la producción agrícola mediante el apoyo en especie como plantas, semillas, herramientas, maquinaria y acompañamiento técnico personalizado, y con ello fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar la calidad de vida de la población.

Para la Amexcid, es prioritario promover la integración de América Latina y el Caribe y así contribuir al máximo desarrollo de la región, lo que hace posible enfrentar los retos globales y crecer de manera conjunta.

“Nunca hemos pensado que México puede desarrollarse solo. México tiene que ir de la mano de sus hermanos y hermanas de todos los países de América Latina y del Caribe, y tenemos que demostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos de la mano, ése es el gran orgullo de los mexicanos”, afirmó Carillo Cubillas.

En enero de 2023 se concluyeron los cinco mil registros; actualmente se está finalizando la validación de terrenos, entrega de apoyo en especie (semillas, plantas y agroquímicos) y herramienta.

También asistieron al acto los gobernadores de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, y de Mayabeque, Manuel Aguilar Lamas.  

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO