Fundado 24 de marzo de 2008 29 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Con marginación de las matemáticas en educación básica, AMLO destruye el futuro de millones de niños: PAN

México (Newsmexico.com.mx).- ​La educación debe ser la estrategia más importante de todas para cualquier gobierno que busque el bienestar de su país y de su gente, pues son los cimientos sobre los que se construye la prosperidad, las oportunidades, la estabilidad, el desarrollo e, incluso, la paz, aseguró el Secretario de Estudios del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar a López Obrador de destruir el futuro de millones de niños y niñas, así como la esperanza de sus familias. 

“Parece una broma de pésimo gusto que los libros de primero de primaria solo tengan, en su conjunto, 24 páginas con contenidos matemáticos superficiales y, de acuerdo con especialistas, hasta erróneos. Una vez más queda en entredicho el dicho de AMLO de “primero los pobres”, pues con esto hará aún más grande la brecha entre quienes estudian en una escuela privada y una pública”. 

Por ello, lanzó un llamado a padres de familia, profesores, sociedad civil y medios de comunicación a unir esfuerzos para impedir que la 4T se salga con la suya en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y en la distribución de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, con los que se destruiría a quienes son la verdadera esperanza de México.

Rodríguez Doval, también integrante del equipo que redactará la plataforma electoral 2024 del PAN, aseveró que la educación de nuestro país nunca había estado en peores manos, al tiempo que revivió la fallida entrevista de la titular de la SEP, Leticia Ramírez, con la que pretendía arrancar –el año pasado- un tour de medios para detallar el nuevo plan de estudios para educación básica. 

“Dio una contundente señal sobre el sello de la actual administración en materia educativa: la ignorancia. En una entrevista televisiva, se le preguntó sobre el contenido de matemáticas en el nuevo modelo educativo, a lo que simplemente respondió: “no podría responderte eso”. Es una vergüenza”.

El también exdiputado federal refirió que, de acuerdo con la UNICEF, “el aprendizaje de habilidades matemáticas potencia a su vez la memoria, la comprensión y el análisis, al tiempo que mejora la capacidad creativa de los niños y las niñas. Nos dice que los niños que carecen de conocimientos matemáticos básicos y otros aprendizajes fundamentales pueden tener dificultades para llevar a cabo tareas esenciales, como la resolución de problemas o el seguimiento de un razonamiento lógico”.

El informe de la UNICEF “Resolver la ecuación: Ayudar a las niñas y los niños a aprender matemáticas”, advierte también que la pandemia de Covid-19 empeoró las habilidades matemáticas de los niños, por lo que los pone en desventaja para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo.

Por ello, el tema educativo será uno de los más importantes en la Plataforma Electoral 2024 del Partido Acción Nacional.

“Lo que está haciendo este gobierno es un crimen. Atenta con dolo contra un derecho humano fundamental de todo un sector de la población, en este caso los estudiantes de educación básica de escuelas públicas, de nuestra niñez. Hoy, AMLO arrebata a los niños la oportunidad de tener un futuro mejor. Este gobierno promueve una educación mediocre para que las personas no salgan adelante y sigan dependiendo solamente de los supuestos apoyos sociales del gobierno”, concluyó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO