Fundado 24 de marzo de 2008 29 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Denuncian ante la ONU el asesinato de periodistas en el actual sexenio

México (Newsmexico.com.mx).- ​ A México le tocará ser evaluado en la ONU en 2024, diputada se adelanta y pone el tema de muertes de periodistas en la Mesa, la ONU tiene que saber lo que está pasando en México y tomar cartas en el asunto.

En reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos Volker Türk de Naciones Unidas 🇺🇳 en Ginebra hablé sobre el gran problema en México sobre las muertes de periodistas y activistas . Me comprometí a realizar un foro antes del 17 de julio para poder mandar un reporte en tiempo y forma ya que México será evaluado en enero del 2024 y se analizará si cumplió o no con las 264 recomendaciones que hizo la ONU en materia de Derechos Humanos.

“Para mi como Legisladora es importante resaltar que no se ha hecho nada para proteger y garantizar la libertad de expresión en México. Matan a los periodistas y nadie hace nada.

Al siguiente día sostuve una reunión en la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas donde trazamos una ruta para que este tema sea parte del reporte que México entregue para 2024 y no quiera el Gobierno omitir estos temas en el reporte.

De la mano con Naciones Unidas realizaremos un foro en Cámara de Diputados en julio y las conclusiones serán enviadas a través de una organización de la sociedad civil a la ONU para que sea tema prioritario en la próxima reunión y evaluación a México.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO