Fundado 24 de marzo de 2008 30 de junio de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Ejidatarios porto morelenses en Huelga de Hambre presentan en su tercer día de protesta deshidratación e hipoglucemia

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El pasado miércoles, personal de Derechos Humanos y de la Secretaría de Salud acudieron a las afueras del Palacio Municipal de Chetumal  para  realizar una revisión del estado físico de los ejidatarios porto morelenses que se encuentran en su tercer día de  Huelga de Hambre, y de acuerdo con su revisión ya presentan signos de deshidratación e hipoglucemia.

Miriam Espinosa Pérez;  Mar García y su hijo Esdras García, ejidatarios de Leona Vicario, quienes desde el pasado lunes realizan una huelga de hambre, ésta como protesta y llamado de auxilio a las autoridades federales, con la finalidad de que protejan su integridad física  y la de su familia  contra los ataques de violencia de su alcaldesa Blanca Merari Tziu y sus funcionarios públicos,  fueron revisados por el personal de salud.

Así que después de la revisión los ejidatarios presentaron los siguientes resultados: Miriam Espinosa ha bajado 2.5 kg de peso y presenta deshidratación y dolor de cabeza y riñón.

Mar García ha bajado un kilo de peso, deshidratación leve y principios de hipoglucemia.

Esdras García mostró deshidratación leve y presión arterial normal.

Hay que recordad que en su huelga de hambre  solicitan a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza, les restablezca sus derechos humanos de seguridad e integridad, así como dar seguimiento a las cinco carpetas de investigación que se han realizado contra los funcionarios públicos, en las que han denunciado las amenazas de muerte, la violencia con la que han sido tratados y golpeados salvajemente en el caso de Esdras García.

Hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de la gobernadora del estado,  sin embargo se sabe que  ya iniciaron una petición de manera formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  y  están a la espera de que a gobernadora los reciba.

Los funcionarios públicos denunciados en sus carpetas de investigación son Renán Cruz Ramírez, Moisés Medina Cahuich, Johny Castañeda Sánchez, Freddy Caamal Mex y Miguel Ángel Con Chanal.

Y mantienen su solicitud de resolución a sus demandas:

1.- La restitución de sus garantías individuales.

2.- Lograr el respeto a sus derechos humanos.

3.- Lograr el respeto a su derecho ambiental.

4.- Respeto a la mujer. No discriminación ni violencia de género.

5.- Justicia por los 5 atentados contra sus vidas, que la FGE actúe y deje de solapar a delincuentes con fuero.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO