Fundado 24 de marzo de 2008 7 marzo 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Urge Ivonne Díaz a legislar en materia de gestación subrogada

 

México (Newsmexico.com.mx).-    La diputada Nélida Ivonne Díaz Tejeda (PRI) urgió la necesidad de legislar en materia de gestación subrogada; ya que su regulación varía de un estado a otro, y se puede constituir como una nueva modalidad de trata de personas.

En rueda de prensa destacó que México se ha convertido en un paraíso de este tipo de prácticas por la falta de regulación.

Informó que promueve una iniciativa para imponer penas a quien, mediante contrato, se beneficie de la gestación subrogada y de la entrega de la niña o niño producto de la misma.

Así como un punto de acuerdo que exhorta a las 32 entidades federativas, para que regulen este tipo de actividades, ya que en Tabasco y Sinaloa los códigos civiles permiten esta actividad y han coludido las leyes del notariado para autorizar contratos privados que establece cláusulas para el alquiler de un útero y la entrega de la o el recién nacido.

“Es como autorizar a las personas que generen vida y que puedan ser explotados y ahí mismo se configura el delito de trata de personas”, sostuvo. 

Resaltó que este martes se celebró en San Lázaro el foro “Prohibición de la maternidad subrogada mediante cualquier modalidad o acuerdo”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de abordar esta manera de explotación al cuerpo de las mujeres.

Reconoció que puede haber opiniones que estén de acuerdo en este tipo de prácticas; pero es necesario abordar el tema y legislarlo.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad