Fundado 24 de marzo de 2008 7 marzo 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Ninguna puerta, ni palacio, valen más que la dignidad del pueblo de México. No más títeres de narco-gobiernos: PRD

 

México (Newsmexico.com.mx).-    El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, emplazó al pueblo de México a no permitir que, en el próximo sexenio, el país sea secuestrado por el “narco-gobierno” que encabezan Morena y sus aliados del PT y PVEM; y subrayó que las recientes manifestaciones de protesta contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, evidencian el fracaso de la estrategia “abrazos, no balazos” que no debe ser repetida.

En el marco de la efeméride con motivo del “Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación”, la Diputada Iliana Guadalupe Rodríguez Osuna fijó ante el Pleno, la postura del partido del Sol Azteca en torno a un tema de preocupación mundial que, en el caso de México, tiende a agudizarse con la permisibilidad del gobierno.

Dijo que, si bien la comunidad internacional ha externado la importancia de hacer esfuerzos para lograr el desarme, fortalecer la cultura de la paz y la seguridad y prevenir o poner fin a los conflictos armados y frenar el sufrimiento humano causado por las armas; lo cierto es que -en México- lamentablemente la violencia apoyada con esos artefactos es una crisis generalizada.

“¡El crimen organizado ha avanzado a grandes pasos hacia el control de México! Innumerables son las noticias diarias de asaltos a transeúntes, choferes, negocios y casas habitación que se llevan al cabo a mano armada. La estrategia –dijo- ha sido errónea en este gobierno”.

Y subrayó que, con datos de la propia autoridad, es evidente la inoperancia del actual gobierno que registra una mínima cantidad de armas aseguradas respecto a los anteriores, ya que se ha llegado a un ridículo aseguramiento de siete mil artefactos al año, cuando que se estima que ingresan ilegalmente al país 200 mil.

“Este –dijo la legisladora sonorense-  es uno de los temas fundamentales para atender y afrontar nuestra crisis en seguridad pública causada por este narco-gobierno y sus narco-candidatas y narco-candidatos ¡Hoy, es necesario reconciliar al país, hacer esfuerzos por la paz y la unidad… que se cambien la visión y la mala estrategia de ‘abrazos y no balazos’ que, simplemente, ha derivado en un ambiente de corrupción e impunidad!”

¡Lo bueno -concluyó- es que llegará a la Presidencia de la República, una mujer con propuestas y soluciones, no un títere del oficialismo! ¡Xóchitl Gálvez, es una mujer chingona!

Antes de terminar, la legisladora solicitó un minuto de silencio por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y cuyos familiares se manifiestan desde hace días en la CDMX exigiendo justicia y reclamando al Presidente López Obrador, cumpla su palabra y revele el paradero de los jóvenes. Este martes, protestaron derribando la puerta por la que acceden las y los reporteros que cubren la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional.

“Quisiera solicitar de manera respetuosa, un minuto de silencio por los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos… Hoy, este México con hambre y sed de justicia, ha decidido romper las puertas del ‘Palacio de tiranos’, ser escuchado ante un Presidente que ni ve, ni oye (pero) ninguna puerta, ningún palacio, vale más que la dignidad del pueblo de México. (AMLO) ha fallado y ahí está el resultado de un narco-gobierno que -nadie puede negar- finge tener estrategia y ésta es la inacción”, remató.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad