Fundado 24 de marzo de 2008 22 marzo 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Guerra por la Hora Nacional; la CIRT sugiere a sus afiliados no transmitirla pero SEGOB apela al sentimentalismo y ganó

 

México (Newsmexico.com.mx).-  La Secretaría de Gobernación y la Cámara de la Industria de la radio entablaron una guerra por la Hora Nacional, mientras el gobierno del presidente Manuel López apelaba al nacionalismo para que se transmitiera el programa de radio la CIRT sugería a sus agremiados que la sacaran de la programación porque el INE aceptó que se usa para apoyar a Claudia Sheinbaum.

Finalmente Gobernación ganó y muchas estaciones la transmitieron, con anuncios de apoyo a la candidata oficialista.

En un comunicado, Gobernación dijo a la letra:

 

La Hora Nacional ha sido desde 1937 un espacio radiofónico informativo que fortalece la identidad nacional a través de la difusión de nuestra cultura. Es un espacio plural que promueve la tolerancia, el respeto, la inclusión y el reconocimiento a las diferencias en todas sus expresiones sin ningún tipo de sesgo político.

Hemos dialogado con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) sobre los alcances de las quejas en periodo electoral. Confiamos en que los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad.

¡No se la pierdan, hoy, como todos los domingos desde hace 87 años, a las 22:00h, en todas las estaciones de radio!

“Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México”.

Por su parte, la CIRT argumentó:

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) apuntó que dicha propaganda podría ocasionar un grave riesgo” de que los afiliados a la CIRT sean sancionados por autoridades electorales.

Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa de mañana domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.

La CIRT explicó en el documento que la producción y dirección de contenidos de la ‘”Hora Nacional”  son responsabilidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), y que sus afiliados solo la transmiten.

“Estaremos atentos a cualquier medida que dicte el INE y apoyaremos en la defensa integral de nuestros derechos”, se lee en el comunicado.

Apenas el pasado 28 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (DGRTC), de la Secretaría de Gobernación, y personas locutoras de la “Hora Nacional” cumplir con los principios de imparcialidad.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad