Fundado 24 de marzo de 2008 22 marzo 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

El PAN retoma el tema que exhibió Marcelo Ebrard y el mal uso que hace el gobierno de los “Ciervos de la Nación”

 

México (Newsmexico.com.mx).-  Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de diputados presentaron un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el pasado proceso interno para la selección de su candidata presidencial.

En dicha acusación que presentó Marcelo Ebrard, en agosto del 2023, advirtió la indebida intervención de funcionarios públicos del orden federal, estatal y municipal para favorecer las pretensiones electorales de Claudia Sheinbaum. En específico, denunció la intervención de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal a través de brigadistas denominados “Siervos de la Nación”. 

En la acusación, el denunciante hizo claros  señalamientos como los siguientes: 
“Lo que estamos viendo ahorita, están usando masivamente a la Secretaría de Bienestar, en todo el país”.

“Están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia (Sheinbaum)”.

“Están haciendo un acarreo monumental”.

“[…] permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no va a ser un desastre para MORENA”.

Los denominados “Siervos de la Nación” se encargan del acceso de derechohabientes a los programas sociales del gobierno federal convirtiéndose aparentemente en una maquinaria electoral en beneficio del partido político de MORENA y en este caso específico de Claudia Sheinbaum Pardo. La presuntemnete ilegal intervención de los “Siervos de la Nación” en diversos procesos electorales ha sido denunciado en diversas ocasiones por las y los legisladores federales del Partido Acción Nacional.

En el punto de acuerdo, las y los diputados del PAN, advierten diversos supuestos hechos, principalmente que MORENA y sus funcionarios partidistas estarían incumpliendo diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos.

Las y los que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, además señalamos que se trataría de un uso indebido de los recursos públicos en perjuicio de las y los derechohabientes que debe ser sancionado con las penas máximas señaladas en nuestras leyes.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad