Fundado 24 de marzo de 2008 22 marzo 2024
 
 
 
Pinterest     

 

   

Sinaloa demuestra que abrazar a los delincuentes no funciona, MORENA es responsable de las atrocidades: Rubén Moreira

 

México (Newsmexico.com.mx).-  Ante el secuestro masivo de familias, en el que se llevaron a más de 50 personas incluyendo niños, en el estado de Sinaloa, el diputado federal Rubén Moreira Valdez calificó como un fracaso la estrategia de abrazar a los delincuentes, por lo que tras responsabilizar al gobierno de Morena de lo sucedido y de que México arda, pidió que se haga responsable por las atrocidades que hoy vive el país

En sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro, aseveró que el gobierno estatal y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deben actuar de inmediato y rescatar a los secuestrados.

Luego de afirmar que México tiene la capacidad institucional, la tecnología y los servicios de inteligencia necesarios para regresar a esas personas con vida, destacó que nunca se habían tenido tantos elementos de seguridad federal como ahora y nunca se habían tenido tan pocas detenciones.

“Morena y su gobierno deben asumir la responsabilidad histórica de usar la fuerza para combatir al crimen, su omisión se convierte en traición a la patria. Es claro que no se actúa para no molestar a los delincuentes y perder votos”, enfatizó el legislador priista.

En medio de la crisis, insistió, se requiere un gran acuerdo nacional. Agregó que es importante que se convoque a las y los gobernadores a una reunión de emergencia con el Ejecutivo Federal, que la SSPC y la Guardia Nacional abandonen la política de minimizar los problemas y ocultar las cifras.

“En México el crimen se apodera de territorios completos ante la permisividad de las y los gobernadores. Guerrero, Michoacán y Sinaloa son estados fallidos. Ahora vemos como la paz narca termina en tragedia”, subrayó Moreira Valdez.

Manifestó que el terrorismo es la siembra del terror y eso es lo que hacen los grupos delictivos en todo el país, por lo que consideró importante que se abandone la política permisiva de Morena y se recupere la paz antes de que México se convierta en un narco Estado.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad