Fundado 24 de marzo de 2008 1 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

CONCANACO SERVYTUR México reafirma su compromiso con la recuperación de Guerrero tras el huracán Otis a través de acciones clave

México (Newsmexico.com.mx).- ​ En respuesta a la devastación causada por el paso del huracán Otis en Acapulco y otros municipios de Guerrero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) refrenda su firme compromiso con la recuperación de la región, a través de acciones decisivas que buscan brindar apoyo y alivio a la población afectada.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Héctor Tejada Shaar, y el tesorero, Octavio de la Torre de Stéffano, lideran este esfuerzo, realizado en conjunto con las 257 Cámaras Empresariales y articulado en los siguientes puntos:

1) Centros de acopio en Cámaras Empresariales para recolección y envío de víveres

Las Cámaras Empresariales de todo el país funcionarán como centros de acopio. En coordinación con la Cruz Roja Mexicana, productos como alimentos no perecederos, artículos de limpieza del hogar y artículos de higiene personal se repartirán de forma eficiente. El propósito es lograr que estos recursos lleguen a la población afectada de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

2) Presentación de propuestas para la recuperación de Acapulco y otros municipios de Guerrero

Con el objetivo de impulsar la recuperación de Acapulco y otras áreas afectadas, la CONCANACO SERVYTUR México, en coordinación con otros líderes empresariales, presentará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, medidas laborales, fiscales, de vivienda y de alcance general, junto con la creación de fondos de emergencia empresarial, para su inmediata aplicación. Estas acciones persiguen revitalizar la economía de la región y ayudar a los afectados para su recuperación.

3) Beneficios fiscales para zonas afectadas.

El 30 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por las lluvias severas y los vientos fuertes causados por el huracán Otis el 24 de octubre de 2023. Este decreto ofrece alivio fiscal tanto a personas físicas como a personas morales con presencia en las áreas afectadas, siempre que hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes antes del 24 de octubre de 2023.

4) Medidas clave en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Infonavit

En una sesión extraordinaria del Consejo de Infonavit, el Director General del Instituto, Carlos Martínez, propondrá la aprobación de varias medidas cruciales para brindar apoyo a los afectados en Acapulco. Entre estas medidas, se incluyen:

- Diferimiento de pago de cuotas patronales: Las empresas podrán diferir el pago de cuotas patronales correspondientes a los bimestres restantes del año 2023, lo que proporcionará un respiro financiero en estos tiempos de crisis.

- Suspensión de cobros en créditos Infonavit: Todos los cobros de créditos otorgados por Infonavit se suspenderán durante seis meses, ofreciendo un alivio significativo a quienes tienen préstamos pendientes con el Instituto.

- Fondo de Emergencia para Enseres: Se propondrá un fondo de 500 millones de pesos para complementar las indemnizaciones otorgadas por el seguro de daños contratado para enseres.

- Retiros en cuentas de vivienda: Se solicitará la aprobación para que los trabajadores registrados en Acapulco puedan hacer retiros de sus cuentas de vivienda. Estos fondos podrán destinarse a la reconstrucción y reparación de viviendas.

Estas acciones y propuestas atestiguan el compromiso de CONCANACO SERVYTUR México con las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero. “El trabajo conjunto de las Cámaras Empresariales y las autoridades gubernamentales es un ejemplo de solidaridad y unidad en busca de la recuperación de la región”, explicó el presidente Héctor Tejada Shaar. “La CONCANACO SERVYTUR México reafirma su compromiso con la población de Guerrero y continúa trabajando por su bienestar”.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO