Fundado 24 de marzo de 2008 2 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

El Aeropuerto Internacional de Acapulco inició operaciones de vigilancia radar que reforzará la seguridad aérea

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de su organismo Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), informa que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera ya con servicios de vigilancia radar que le permite reforzar la seguridad de las operaciones aéreas del puente humanitario que se implementó por el huracán Otis.

El director general del SENEAM, Javier Alonso Vega Dour, señaló que gracias al trabajo operativo del personal técnico de este organismo, se pudo incrementar la capacidad del espacio aéreo, así como un mayor tráfico de vuelos para el transporte de pasajeros y suministros para damnificados.

Cabe mencionar que personal de SENEAM ha trabajado desde las primeras horas posteriores a que se suscitó el huracán en Guerrero, el pasado jueves 26 de octubre. La intervención de 28 especialistas de SENEAM procedentes de la Ciudad de México y de Guadalajara que llegaron desde el primer momento a Acapulco, permitió reactivar las operaciones en dicha terminal aérea.

Entre las labores destaca el servicio diurno de Control de Aeródromo; reparación de motogeneradores de la Torre de Control, así como de la terminal aérea para abastecer de energía eléctrica la terminal de pasajeros que hizo posible utilizar el aeropuerto.

Asimismo, se restablecieron los sistemas de procesamiento digital de voz de SENEAM. Y se logró la coordinación vía teléfono satelital con el centro de Control México, para la llegada y salida de los vuelos destinados para ayuda humanitaria tanto civiles como militares.

Además, el pasado sábado 28 de octubre SENEAM intensificó sus labores para restablecer el tránsito aéreo y garantizar las óptimas condiciones de los puentes humanitarios.

Para ello, desplegó cuadrillas conformadas por controladores, ingenieros y personal de servicios generales con la finalidad de restaurar y normalizar la seguridad en los servicios de operación de vuelos de asistencia que arriban al Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Adicionalmente, los ingenieros de SENEAM instalaron desde el pasado sábado una estación meteorológica nueva y aceleraron trabajos para terminar de reparar la estación terrena de la terminal aérea, a fin de completar las comunicaciones satelitales.

SENEAM trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), para establecer cercos perimetrales de protección al aeropuerto, así como para solicitar a la Secretaría de Marina apoyo en tareas de Avsec (Aviation Security, por sus siglas en inglés).

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO