Fundado 24 de marzo de 2008 6 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Se registran Vida Gómez y Salomón Chertorivski como precandidatos a gobiernos de Yucatán y CDMX por Movimiento Ciudadano

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, la diputada local Vida Gómez Herrera y el diputado federal Salomón Chertorivski se registraron este martes como precandidatos a la Gubernatura de Yucatán y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, para las elecciones del 2024.

La primera en acudir a la sede nacional de Movimiento Ciudadano para su registro fue la legisladora Vida Gómez, quien se dijo entusiasmada y llena de alegría para que las mujeres y las juventudes tomen el lugar que les corresponde en Yucatán y en México. “Vamos a hacer que la vieja política se vaya para afuera y que seamos las y los ciudadanos las que dictemos el rumbo que merece este país y que merece Yucatán”, expresó Gómez tras obtener su constancia de registro como precandidata a Gobernadora de Yucatán.

“Vamos a hacer la diferencia, no con palabras, la vamos a hacer como se ha  distinguido toda mi trayectoria. En cada paso hemos dado resultados, en cada paso hemos dado acciones porque es la ciudadanía quien nos ha acompañado a tomar esos espacios. Rompimos la historia para crear una nueva, donde desde el Congreso del Estado las puertas estuvieron abiertas y eso es lo mismo que vamos a hacer desde el Gobierno de Yucatán”, subrayó.

Posteriormente, el diputado federal Salomón Chertorivski acudió a solicitar su registro como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y destacó que Movimiento Ciudadano es el único partido político que ha respetado la normatividad electoral y no ha hecho actos anticipados de campaña.

Chertorivski, recordó que la Ciudad de México siempre ha brillado y ha sido ejemplo en muchos sentidos, pero desde hace tiempo regresó a convertirse en una Regencia, por lo que realizará un recorrido en cuanto el Instituto Electoral local lo permita para acudir a cada alcaldía con este mensaje de una mejor opción.

“Las elecciones y campañas políticas nos dan tiempo de soñar que las cosas pueden ser diferentes, que podemos aspirar a algo mucho mejor, porque ni lo que tenemos es lo que deseamos y aspiramos a más; esta ciudad y nuestro país pueden ser más y hoy esto inicia aquí, por eso haré un recorrido colonia por colonia de las 16 alcaldías, tocando la mente de cada chilango y chilanga de que no quede duda que podemos construir una ciudad mejor que ésta, con el mejor equipo y la mejor fuerza política”, añadió.

Finalmente, el legislador federal se comprometió a devolver su brillo a la ciudad, a que siga siendo contestataria y con un gobernante de tiempo completo, dedicado a resolver los grandes problemas de la CDMX como la crisis hídrica, la movilidad, un desarrollo urbano con opciones de vivienda para los jóvenes, entre otros.

“Llevo 25 años como servidor público, sé cómo se debe hacer, con quién y cómo lo vamos a lograr. Esta ciudad la vamos a conquistar y la vamos a recuperar”, concluyó.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO