Fundado 24 de marzo de 2008 6 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Podemos construir un país donde mujeres vivan sin violencia: Xóchitl Gálvez

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que entre todos los mexicanos podemos construir un país inclusivo y en paz, donde realmente las mujeres puedan vivir alejadas de la pobreza y la violencia.

En un encuentro con mujeres michoacanas, en el marco de la presentación de su Quinto Informe de Actividades Legislativas, explicó que gran parte de su vida la ha dedicado a entender a las mujeres indígenas, quienes desde la marginación luchan por una oportunidad para mantener a sus familias. 

“Podemos construir un proyecto de país mucho más inclusivo, menos polarizado. Donde acerquemos al que menos tiene, pero generando oportunidades. Donde las mujeres puedan educarse, puedan desarrollarse y donde podamos construir un país en paz, en tranquilidad, para que las mujeres realmente puedan vivir sin violencia”, expresó.

Agregó que para prosperar las mujeres necesitan políticas públicas que las ayuden a cargar con el cuidado de sus padres si son adultos mayores, de sus hijos si tienen alguna discapacidad y de sus hijos si están en edad escolar.

Por eso considera la necesidad de un Sistema Nacional de Cuidados, que contemple la creación de casas de día, donde los adultos mayores puedan permanecer mientras sus hijas trabajan. Además, es necesario que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, donde niños y adolescentes aprendan inglés, robótica o un oficio y no estén a merced de la delincuencia organizada.

Recordó que como senadora trabaja a favor de las mujeres y prueba de ello es que luchó para que se aprobara la Ley del Seguro Social, que incorpora a las personas trabajadoras del hogar al régimen de seguridad social. “Estas mujeres hacen posible que nosotras estemos aquí. Son las que nos echan la mano con la ropa, lavar platos, lavar baños. Hacen el trabajo más complicado”, dijo.

Recalcó que fue un grave error que el Gobierno Federal actual desapareciera el Seguro Popular, porque las madres con niños con cáncer están bajo un alto nivel de estrés buscando medicamentos o buscando que les cuiden a sus hijos.

Por la tarde, Gálvez Ruiz, acompañada de simpatizantes, disfrutó del Torneo Triple Corona 2023, un espectáculo de charrería representativo de esta región michoacana.

POR TODO EL PAÍS

La responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que está preparando un equipo de ciudadanos y militantes de los partidos del Frente que recorran calles y colonias convenciendo corazones.

“Estamos preparando el equipo y ustedes tienen que regresar a los tiempos donde suela, zapatos y sudor era lo que hacíamos en campaña. Los de enfrente tienen toda la lana del mundo, toda, toda, todo el dinero, todo el poder, pero nosotros tenemos algo: la razón”, expresó.

En encuentros con militantes y dirigentes de los partidos del Frente, la legisladora recordó la labor de destacados michoacanos como el General Lázaro Cárdenas del Río, ex Presidente de México. También, reconoció la lucha democrática de Cuauhtémoc Cárdenas, Felipe Calderón y Marko Cortés, entre otros.

Recalcó que el país las cosas no va bien, principalmente en los temas de seguridad, salud y apoyos para el campo. En el tema de salud, dijo, las cosas están mal, pues no hay medicinas, no hay cirugías y gran parte del deterioro se debe porque esta Administración Federal desapareció el Seguro Popular y 50 millones de personas no tienen servicios de salud.

Respecto al campo, pidió apoyos para pequeños productores. “Si no hay campo, no hay comida; si no hay campo, no hay progreso. La gente del campo la está pasando mal, no va a haber comida, en Zacatecas se perdió la cosecha de frijol”.

Agregó que más del 90 por ciento del estado de Michoacán está declarado como una zona de desastre por la sequía que azotó y no va a haber grandes cosechas este año.

Adelantó que el próximo domingo presentará su informe de trabajo como senadora y enlistó algunos de los temas que defendió en la Cámara alta como lograr que las trabajadoras del hogar tengan seguridad social y que puedan tener un retiro digno.

Además, trabajó una agenda para los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades afromexicanas y logró que se aprobara la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, porque todos los días se mueren 40 personas en accidentes viales.

Gálvez Ruiz recordó que también luchó para que se aprobaran leyes a favor del medio ambiente y para proteger el planeta dejando de usar combustibles fósiles.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO