Fundado 24 de marzo de 2008 6 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Marina informa resultados de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil en el estado de Guerrero

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, en el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil en el estado de Guerrero, tras el impacto que tuvo el huracán “Otis”, personal naval continúa recibiendo víveres, para ser entregados a la población que resultó afectada.

En este contexto, se informan las acciones y apoyos que se han brindado del 27 de octubre al 3 de noviembre a través de la Región Naval de Acapulco, Guerrero: 7,580 elementos navales, 13 buques, 16 aeronaves, mismas que han efectuado 23 vuelos para traslado de víveres y despensas, destacando además el apoyo de una aeronave civil, misma que efectuó el traslado aéreo de 4,500 despensas y 16,000 litros de agua el día ayer; cinco cocinas móviles, cinco potabilizadoras, 17 plantas generadoras de electricidad, 110 equipos de comunicaciones, dos frigoríficos móviles, 211 motosierras, 14 vehículos tipo redilas, 16 volteos, dos tortilladoras, 11 pipas de agua, dos pipas de combustible, 15 vehículos tipo comando, cinco vehículos tipo Ural, 55 pick ups, 14 retroexcavadoras, cinco ambulancias, dos vehículos tipo bombero,  y 45 tractores para transportar despensas, entre otros.

Cabe mencionar que se ha transportado material e insumos para apoyo a la población afectada siendo entregadas 51,867 despensas, 345,440 litros de agua embotellada, 248,868 latas de atún, 8,000 kilogramos de víveres a granel, 1,000 kilogramos de alimento para mascota, 18,000 kilogramos de insumos para cocina móvil y la planta potabilizadora de agua ha producido y entregado 231,793 litros de agua.

Asimismo, hoy iniciaron trabajos de reflotamiento de las embarcaciones menores que resultaron dañadas en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, tras el impacto del Huracán OTIS; dichas acciones son llevadas a cabo con personal y equipo especializado de trabajos submarinos (buzos), cinco embarcaciones tipo Defender, y las Dragas ARM “Kino” (ADR-03)  y ARM “Almirante Ruano Angulo” (ADR-33) de la Secretaría de Marina.

Respecto a las donaciones en Centros de Acopio de esta Institución, se han recibido más de 122,000 litros de agua y más de 123,500 víveres, despensas y artículos en general, con el fin de entregarlos a la población civil.

Se recuerda a la ciudadanía que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México pone a disposición los siguientes Centros de Acopio, donde se están recibiendo víveres para apoyar a los damnificados de lunes a domingo de las 08:00 horas a las 20:00 horas.

 

1.- Polígono Naval de Tepetlapa.- Calzada de la Virgen No. 1800, Col, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

2.- Centro Médico Naval.- Avenida Heroica Escuela Naval Militar No. 745, Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

3.- Puerta 4 de la SEMAR.- Calzada de la Virgen esquina con Avenida Heroica Escuela Naval Militar, Col. Presidentes Ejidales, Coyoacán.

4.- Polígono Naval de la Agrícola Oriental.- Canal de San Juan s/n Col. Ejército Constitucionalista, Iztapalapa

5.- Club Naval Norte.- Fernando Alencastre No. 300 II Secc. del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa labores de alistamiento con las Brigadas de Apoyo Móvil de la Armada de México, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.

Esta Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a disposición el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621) para atención de emergencias.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO