Fundado 24 de marzo de 2008 8 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

El ministro de la SCJN, Arturo Zaldivar, renunció a su puesto para sumarse con Claudia Sheinbaum

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El que fuera el anterior Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de la Rea, renunció a su cargo para incorporarse al equipo de trabajo de la defensora de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un twitt, el juzgador escribió:

El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!

La SCJN respondió al respecto mediante un boletín de prensa:

Respecto a la carta difundida el día de hoy por el ministro Arturo Zaldívar, a través de sus redes sociales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución.

A la letra, el Artículo 98 constitucional señala que: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo publicó un breve Twitt que rezaba: Me reuní con Arturo Zaldívar, acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país.

En tanto que la abanderada para defender el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, criticó éste hecho así: Un Ministro que actúa bajo consigna del Presidente no merece ser parte de la @SCJN. La historia juzgará a @ArturoZaldivarL  por claudicar ante el poder y no defender la Constitución.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO