Fundado 24 de marzo de 2008 10 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

El PEF 2024 abandona a mujeres, desaparecidos, campo, salud y educación: Paloma Sánchez

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ En la discusión del Presupuesto de Egresos para el 2024, la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, propuso asignar más de cinco mil millones de pesos al campo de Sinaloa, así como otros 600 millones de pesos para garantizar seguros agrícolas a los productores del estado y  9 mil millones para la búsqueda de personas desaparecidas, atención a refugios, salud, prevención de la violencia contra las mujeres y mantenimiento de las escuelas de México y Sinaloa.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, denunció los recortes históricos a estos rubros y consideró que “hoy México no puede darse el lujo de perder otro año gastando dinero en obras faraónicas que ni siquiera estarán listas, ni cumplirán lo que prometieron”.

Al respecto, puntualizó: “no entiendo cómo pueden declararse defensores de las causas sociales, cuando 11 mujeres son asesinadas todos los días y más de 600 personas desaparecen cada mes en México”.

Desde la tribuna de la Cámara Baja, durante la maratónica sesión que concluyó la mañana de este jueves, la diputada denunció que en el dictamen del Presupuesto “Sinaloa quedó olvidado”.

“Todos los días 20 mujeres en mi estado son víctimas de violencia; solo en este sexenio van casi 250 fosas clandestinas encontradas y los más de 20 colectivos de madres buscadoras siguen sin apoyo. Los productores de Sinaloa no tienen apoyos, están endeudados y abandonados”.

Paloma Sánchez enfatizó que “cada vez hay menos gobierno y más necesidades”. Y argumentó: “el país padece los errores de Morena, que se gasta el dinero de los mexicanos, mientras la pobreza extrema y la violencia aumentan”.

La diputada federal por el PRI argumentó que para apoyar a Sinaloa, “sólo necesitamos quitarle menos del 5% al Tren Maya y a la refinería “Dos Bocas”.

“No pedimos nada imposible”, dijo, “solo que volteen a ver los problemas que no han podido resolver. Dejen de lado la complicidad y súmense antes de que sea muy tarde para ustedes, porque en México, la esperanza ya cambió de manos”.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO