Fundado 24 de marzo de 2008 17 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

México y China quieren llevar las relaciones a otro nivel

 

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, donde ambos mandatarios anunciaron por sus redes sociales que la relación se llevará a otro nivel.

En la reunión con el presidente Xi Jinping, el presidente López reiteró el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones.

“Es una reunión importantísima. Creo que China nos ha ofrecido apoyo también para Acapulco; tenemos también un tema obviamente de la cadena de valor, de cómo nos organizamos para poder hacer un mejor control de la exportación e importación en general de nuestros productos y, desde luego, una alianza que a China siempre le ha interesado mucho tener, una relación con México cercana y creo que esta es una primera ocasión en la que los dos mandatarios se van a encontrar”, argumentó.

López Obrador destacó la “próxima aportación de China de 250 mil unidades de enseres básicos para Guerrero. Asimismo, le extendió una invitación para conocer los proyectos prioritarios Plan Sonora (de desarrollo de energías limpias) y el Corredor Interoceanico, el cual, en las proyecciones del gobierno mexicano, facilitará el traslado de mercancías asiáticas hacia la costa Este de Estados Unidos, incrementando el intercambio comercial.

Xi felicitó a López Obrador por los “importantes resultados” en el desarrollo de México. También expresó sus condolencias por el cerca de medio centenar de víctimas dejadas por el impacto del huracán Otis en el Estado de Guerrero.

Ambos se comprometieron a estrechar la cooperación para atender la emergencia que dejó en la costa y “aliviar” a las familias damnificadas con 250.000 unidades de enseres básicos. “China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre”, se lee en un comunicado del país asiático. “Reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó el presidente mexicano.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO