Fundado 24 de marzo de 2008 21 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas: Xóchitl Gálvez, en la madrugada fue a Guerrero

 

México (Newsmexico.com.mx).- Ante militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que todos los días en nuestro país matan a diez mujeres, desaparecen a seis y no existen políticas públicas claras que terminen con este sufrimiento para las familias.

Desde Ciudad Juárez, donde recordó que ha habido una gran lucha de las mujeres, la aspirante presidencial llamó a poner fin a la violencia de género y apoyar con programas sociales a miles de mexicanas que viven violencia, pobreza y marginación.  

“Hago el compromiso, aquí en Ciudad Juárez, que voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, dijo en un encuentro con militantes y simpatizantes partidistas. 

Agregó que para que las mujeres dejen de llevarse toda la carga de las labores de la casa, debe existir un Sistema Nacional de Cuidados, donde regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y se brinde apoyo a las madres que tienen hijos con discapacidad y a las madres que tienen hijos con cáncer. 

“Se trata de quitarles la carga a las mujeres. Porque déjenme decirles que las mujeres trabajamos 40 por ciento más de tiempo que los hombres y no es pleito con ustedes, pero las mujeres hacemos comida, cuidamos niños, cuidamos a los adultos, cuidamos enfermos y de lo que se trata es que podamos tener oportunidades”, expresó. 

Afirmó que ella sueña con un México donde los adultos mayores, además de la pensión, tengan medicinas, tengan atención médica, que los operen de las cataratas, que les den aparatos para la sordera y que les pongan prótesis dentales para que puedan comer.

Sostuvo que la razón por la que aspira a ser la candidata a la Presidencia de la República es porque cree que al servicio público se llega si se ama al prójimo, se viene a servir y ayudar al que menos tiene. 

“Yo les digo a los señores: no tengan miedo de tener a una mujer presidenta, también a ustedes les va a ir bien, a los hombres también les va a ir bien”, expresó entre aplausos de los asistentes. 

Gálvez Ruiz explicó que después de sus recorridos por el país ha encontrado una sociedad dividida. “Yo les diría a las familias no se peleen por los políticos, no vale la pena. Exíjanles a los políticos que resuelvan sus problemas”.

Recalcó que su propuesta está basada en el amor, no en el odio, ni en la división que tanto daño le hace al país. 

EN COYUCA

La precandidata presidencial por la alianza del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su precampaña con la Marcha de la Esperanza en la que participaron habitantes de Coyuca de Benítez, Guerrero.

En el primer minuto de este día, Gálvez Ruiz señaló que debe dejarse a un lado la confrontación y el odio en el que se mantiene el país y trabajar por un solo objetivo que es México.

“Lo he dicho claramente: basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos méxicos”, aseguró tras señalar que en las comunidades de San Nicolás, Espinalillo, Barrio Nuevo y Cahuatitán, localidades del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y afectadas por el huracán “Otis”, se levantaron con la cooperación de todos: voluntarios, iniciativa privada, sociedad civil y autoridades.

Acompañada por habitantes que portaban velas y antorchas durante el recorrido, Xóchitl Gálvez reconoció el trabajo que realiza el equipo de voluntarios que convocó por medio de sus redes sociales, de sus amigos y familiares, quienes llegaron a acampar y montaron una cocina que sirve comidas diarias con insumos del centro de acopio instalado en la Ciudad de México.

“Lo que nosotros queremos es ayudar y los vamos a seguir ayudando. Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando y desde aquí hago un llamado a otros voluntarios que se sumen, que vengan a trabajar, que regalen una semana de su vida a otras personas”, pidió.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO