Fundado 24 de marzo de 2008 23 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Senado aprueba reformas para garantizar que menores no sean revictimizados en audiencias

 

México (Newsmexico.com.mx).-   El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco, a efecto de observar el proceso de rehabilitación, atención y apoyo a las personas damnificadas tras el paso del huracán Otis. 

El acuerdo señala que es imperante que el Senado de la República participe, dentro de sus atribuciones y facultades, en el seguimiento del proceso de reconstrucción del puerto, que habrá de iniciar en las próximas semanas, a fin de dar certidumbre a las y los mexicanos. 

Para cumplir su objetivo, detalla, la Comisión Especial podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales y locales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable. 

Asimismo, ese nuevo órgano colegiado deberá presentar informes de sus trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de los informes que deba rendir por disposición del Reglamento del Senado de la República. 

La Comisión Especial estará integrada por los senadores de Morena Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Manuel Añorve Baños, del PRI; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, y también por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu Salinas. 

El acuerdo avalado por el Pleno, también precisa que la Presidencia de la Comisión será rotatoria entre todos los grupos y su orden será acordado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, además de que el órgano estará vigente por el plazo de la duración de las tareas de reconstrucción o hasta la conclusión de su objetivo. 

Aprueban Cambios de Integrantes en Comisiones 

El Pleno cameral también aprobó la modificación en la integración de comisiones del Senado de la República, con la que la legisladora Freyda Marybel Villegas Canché, del grupo parlamentario de Morena, se da de alta como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. 

Además, las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Rosa Elena Jiménez Arteaga, también de Morena, se dan de alta como integrantes en la Comisión de Seguridad Social.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO