Fundado 24 de marzo de 2008 27 de noviembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Regreso al Senado para apoyar el proceso de transformación del país, afirma Ricardo Monreal

 

México (Newsmexico.com.mx).-   El senador Ricardo Monreal aseguró que se reincorporó al Senado de la República para sumarse al Grupo Parlamentario de Morena y ayudar a que el movimiento profundice el proceso de transformación que vive el país desde 2018.

 
“Soy un hombre muy activo y me gusta mucho mi trabajo. Servir al país y servir a la República me parece una tarea fundamental, por lo que decidí asumir la titularidad como propietario de senador”, expresó en entrevista. 

Dijo que se sumará como un senador más a la bancada de Morena, y de manera prioritaria se dedicará a las tareas legislativas, pero que de acuerdo con lo que establece la ley, también cumplirá con los trabajos que le asigne el movimiento en materia política. 

Tras su reincorporación a las labores legislativas, manifestó que se encuentra muy tranquilo, ya que el senador Eduardo Ramírez “ha hecho un estupendo trabajo” en la coordinación del Grupo Parlamentario y junto a la presidenta de la Cámara, Ana Lilia Rivera, “han hecho una mancuerna muy importante”. 

“Soy un elemento más en el engranaje institucional y con modestia intentaré ayudar o aportar”, apuntó. 

Respecto de la terna que envió el titular del Ejecutivo para cubrir la vacante que dejó el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que no viola la Constitución Política, “y ojalá podamos lograr acuerdos”.

Subrayó que se respeta lo que dispone la Carta Magna, “porque no establece un impedimento de pertenencia, afinidad o ideología, y creo que en ese sentido se cumplen los extremos de la Constitución”. 

El legislador agregó que existen mecanismos para que el Ejecutivo federal pueda designar a la persona que ocupará la vacante, si en dos intentos no se logra una construcción de la mayoría calificada en el Senado. 

Por otro lado, Ricardo Monreal dijo que ya se registró como aspirante a senador plurinominal, pero dicha designación depende de Morena; además, comentó que Marcelo Ebrard tendría hasta mañana para cumplir con su registro, de acuerdo con el proceso interno del partido. 

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO