Fundado 24 de marzo de 2008 19 de noviembre de 2025
 
 
 
Pinterest     

 

   

La Diputada Diana Sánchez Barrios deslinda a su familia de los hechos violentos registrados el pasado sábado

 

México (Newsmexico.com.mx).- “Los recientes acontecimientos de violencia que han vulnerado la estabilidad social y conmovido a nuestra capital, exigen de mi parte un fuerte pronunciamiento: En primer lugar, las mujeres de la familia Sánchez Barrios nos deslindamos de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana”.

La familia Sánchez Barrios, se integra por distintas personas, cada una de ellas, con diversas opiniones sobre la política. Respecto a mi hermano Rubén, quien es también dirigente del Comercio Popular en esta alcaldía Cuauhtémoc, seguramente recibió presiones y chantajes por parte de la Alcaldesa para llevar a sus agremiados al zócalo”.

Lo anterior fue manifestado por la Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios.

Asimismo, agregó “todos en mi familia somos adultos y respondemos por nuestras acciones, por lo que Rubén deberá explicar lo ocurrido. Nosotros nos hemos distinguido por las diferentes acciones de apoyo social a los integrantes del comercio popular en la Cuauhtémoc, hemos construido departamentos dignos para ellos, otorgado apoyos médicos, asistencia jurídica, entre otro tipo de ayudas cuando algún miembro del gremio lo necesita.

Y de forma enérgica reprobó los hechos de violencia, así lo dijo: “desde esta tribuna, reprobamos cualquier forma de violencia, convencidos de que el diálogo es la mejor herramienta democrática para defender nuestros derechos.

En este sentido, y en alusión a los hechos registrados durante la manifestación del pasado sábado 15 de noviembre, debemos de reprobar  categóricamente este tipo de conductas antisociales que contravienen el orden público y la convivencia democrática.

Además, rechazó  la presunta movilización forzada de trabajadores del comercio en vía pública de la demarcación territorial en Cuauhtémoc para asistir a dicho evento.

 Y condenó los hechos “este lamentable suceso subraya la inadmisibilidad de que este sector productivo sea utilizado como carne de cañón. Es inaceptable que se les coaccione u obligue a participar en este tipo de movilizaciones, o que sean inducidos a incurrir en actos de violencia”.

Por otro lado, habló de las bondades del comercio en el espacio público “el gremio del comercio en vía pública se distingue por su laboriosidad y por impulsar causas con sentido social que redundan en el beneficio económico de la ciudad, y no para la incitación de actos vandálicos o expresiones facciosas.

Derivado de lo anterior, resulta sumamente importante, salvaguardar la integridad y la autonomía del gremio del comercio en la vía pública, el cual merece el más profundo respeto y no puede ser instrumentalizado como carne de cañón en manifestaciones o actos de violencia que perturben el orden público y la actividad productiva”.

Y le mandó, desde la tribuna del Congreso capitalino, un mensaje a la huésped de Palacio Nacional : “Con firmeza le digo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, QUE NO ESTÁ SOLA, QUE cuenta con todo el apoyo de este congreso.

Por lo expuesto, finalizó, “resulta necesario y de máxima urgencia que se realice una  investigación exhaustiva sobre los señalamientos que apuntan a la coacción ejercida por servidores públicos locales en detrimento de estos trabajadores para su asistencia a la citada marcha.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca