Fundado 24 de marzo de 2008 9 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

En accidente carretero fallecen 18 migrantes extranjeros y 29 más resultan lesionados; INM participa en el rescate y asistencia

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El Instituto Nacional de Migración (INM) participa en las tareas interinstitucionales de rescate y asistencia derivado de la volcadura de un autobús de pasajeros de línea Eco Enlace, en el que viajaban 55 personas extranjeras, ocurrido durante la madrugada en de este viernes en el poblado de San Pablo Huitzo, ubicado en los límites de Oaxaca y Puebla.

De manera preliminar se tiene el registro del fallecimiento de 18 personas extranjeras y 29 más lesionadas que, en principio, serían de nacionalidad venezolana y peruana.

En el caso de las personas que perdieron la vida, hasta el momento se trata de 11 hombres, dos mujeres y tres menores de edad. Respecto a los heridos: 28 son originarios de Venezuela y uno de Perú.

Personal del INM, en coordinación con instancias nacionales, estatales y municipales, colabora en la atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla.

Esta autoridad migratoria informa que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para que las personas extranjeras lesionadas cuenten con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permita continuar con la atención médica respectiva; además, mantendrá el seguimiento a la evolución médica de los migrantes extranjeros que se encuentran hospitalizados.

Asimismo, el INM proporcionará el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y se asistirá a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO