Fundado 24 de marzo de 2008 9 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Dos mexicanos fueron secuestrados por Hamas en la nueva guerra Palestino-Israelí

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La embajada de México en Israel confirmó que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Anunció que está en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención. Se trata de Orión Hernández Radoux, quien es originario de Tepoztlán, e Ilana Gritzewsky.

Por otro lado, el Gobierno de México, a través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina, se ha mantenido al pendiente del desarrollo de los acontecimientos para atender las consultas y llamadas de personas mexicanas que viven o están visitando Israel y Palestina. Es de vital importancia que la comunidad mexicana extreme precauciones, siga las indicaciones de las autoridades de seguridad locales y evite viajes o traslados no esenciales dentro de territorio israelí.

Las autoridades israelíes han confirmado que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv se mantiene abierto. Aunque algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos, otras líneas internacionales como Emirates y Turkish Airlines, así como la aerolínea israelí El Al, mantienen activos sus vuelos de salida desde Israel. Se ha confirmado la posibilidad de salir del país por vía terrestre rumbo a Jordania; se está en espera de que las autoridades confirmen el (los) puntos que habilitarán. Por favor, tomen nota de los siguientes recursos:

Si usted se encuentra en Israel o Palestina, registre sus datos en el siguiente vínculo:

https://forms.gle/voY8cownLA21WQYD9

Si usted necesita localizar a una persona en Israel o Palestina, puede comunicarse a los siguientes números:

Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (24 horas)

Desde México: 001 520 623-7874

Desde Estados Unidos: 520 623-7874

Centro de Enlace Diplomático (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados, domingos y días festivos las 24 horas)

Desde México: 55-3686-6047, y con terminaciones 6041 y 6046

En caso de necesitar asistencia o protección consular inmediata, comunicarse a:

Embajada de México en Israel: 054-3166717 (marcación local) o desde México +972-54-3166717 o al correo electrónico: [email protected]

Oficina de Representación de México en Palestina: desde México +972 54 447 0095 o al correo electrónico: [email protected]

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO