Fundado 24 de marzo de 2008 17 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

AMLO nombra nuevo secretario de Energía, Maciel Torres

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el nombramiento de Miguel Ángel Maciel Torres como nuevo secretario de Energía, en sustitución de Rocío Nahle.

A través de redes, el primer mandatario recordó que, conforme a sus facultades, realiza la designación del nuevo titular de Sener, “quien cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”.

Es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN); cuenta con maestría en Ingeniería Petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde el 1° de enero de 2019 se desempeñó como subsecretario de Hidrocarburos en Sener.

Es jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde laboró 32 años.

A lo largo de 30 años, en Pemex Exploración y Producción (PEP) se desempeñó en cargos como administrador del proyecto integral Burgos, gerente de Planeación Estratégica, gerente del proyecto de desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos.

En la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios de dicha institución fue responsable de la Subdirección de Desarrollo de Nuevos Negocios para Exploración y Producción.

Es miembro del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), y de la Society of Petroleum Engineers (SPE), sección México.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO