Fundado 24 de marzo de 2008 17 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Pide Xóchitl Gálvez apoyar libertad económica de mujeres

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió políticas públicas que apoyen la libertad económica de las mujeres y puedan salir de la violencia intrafamiliar.

Al participar en la ponencia “Las mujeres como protagonistas en el fortalecimiento del Estado de Derecho”, que se realizó en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, la senadora lamentó que las mujeres son el grupo de población que viven más altos niveles de desempleo y en el trabajo informal.

“El 60 por ciento del desempleo tiene que ver con mujeres. Las mujeres están más desempleadas que los hombres y obviamente una mujer que no tiene empleo no se siente con la capacidad de separarse de un matrimonio violento porque dice ¿qué van a comer mis hijos?, ¿qué voy a hacer sola? Por eso es tan importante que Coparmex apoye a las mujeres y que existan políticas públicas para que las mujeres se inserten a la actividad formal”, dijo durante un desayuno con mujeres líderes y empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La legisladora también convocó a la reconciliación del país y a la unión de las familias, independientemente de ideologías políticas que dividen y provocan odio.

Agregó que a la clase política se le debe exigir que cumpla con la seguridad, que resuelva la crisis en el sistema de salud y la falta de empleo que perjudica a los jóvenes.

Consideró que la clase política está para facilitar los trámites para los ciudadanos que quieren emprender un negocio y evitar la burocracia en el pago de servicios como el predial.

Expresó que se necesita una reactivación económica que ayude a miles de micro, pequeñas y medianas empresas que cerraron por causa de la pandemia de Covid 19.

Gálvez Ruiz enfatizó que en el Frente Amplio por México lo que se busca es sumar a todos los ciudadanos que anhelan resolver los graves problemas que perjudican el desarrollo y la paz de los mexicanos.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO