Fundado 24 de marzo de 2008 18 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Seguridad, la prioridad de Antonio Pérez Garibay para Jalisco

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Jalisco vive un momento tenso en cuanto al tema de la seguridad, por lo que políticos, empresarios y ciudadanos en general, han hecho un llamado al gobierno de Enrique Alfaro para que se tomen medidas más enérgicas y efectivas para garantizar la paz.

Fue así que el diputado federal Antonio Pérez Garibay no dudó en exponer el tema durante la Décima Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en donde expresó que tiene un año solicitando entrevista con el mandatario, pero este no ha respondido.

El legislador fue claro: “este no es un tema de colores ni de partidos”, sino de velar por el interés de los habitantes de Jalisco, un estado que tiene todo para alcanzar desarrollo y prosperidad, pero que atraviesa un bache causado por la delincuencia.

Y es que ya son varios los centros de monitoreo apócrifos en Teocaltiche, en estos lugares también se elaboraban “ponchallantas” y explosivos de fabricación casera, según los indicios y materiales hallados.

Además,  los dirigentes de las confederaciones de Cámaras Industriales (Concamin), de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León, Guanajuato, respectivamente, indicaron que el problema de inseguridad en carreteras de Jalisco va en aumento.

Esto quiere decir que el asunto no sólo afecta a los jaliscienses, sino que es un mal que se extiende a entidades vecinas y no se puede pasar por alto.

Por eso, Pérez Garibay insistió en que es momento de no hacer oído sordos, ni entrar en confrontaciones políticas, sino en sumar esfuerzos por sacar adelante a Jalisco, para atraer inversiones, hacer crecer el turismo, pero, sobre todo, dar tranquilidad a las familias.

El legislador ha sido enfático en que la seguridad es lo más importante para él y seguramente apostará por un clima de consenso y cooperación, escuchando a la sociedad civil y a la iniciativa privada para encontrar soluciones verdaderas.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO