Fundado 24 de marzo de 2008 18 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

MORENA defiende y justifica su embestida contra el Poder Judicial

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a no dejarse engañar, pues sus derechos están garantizados en el dictamen que discutirá el pleno de la Cámara de Diputados sobre los fideicomisos del PJF.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que la derecha, en complicidad con quienes defienden privilegios, buscan manipular a la gente. “Claro que no hay ninguna afectación a los derechos de los trabajadores del Poder Judicial. Creo que a ellos también les indigna ver los excesos que hay de ‘los de arriba’”, aseguró.

Por ello, cuestionó las excesivas prerrogativas con las que cuentan los ministros de la Corte, las cuales van desde un aguinaldo de más 500 mil pesos, hasta tener gastos de alimentación por 70 millones de pesos. “Es una cantidad de excesos que es ofensiva para el pueblo de México”.

El líder del partido guinda explicó que esas prerrogativas, así como los 21 mil millones de pesos que tiene el Poder Judicial en 14 fideicomisos, han salido de prácticas de sobre presupuestación a las que recurre el PJF año con año. “Es una mecánica perversa que han sostenido durante años de sobre presupuestación. Es decir, si van a necesitar mil millones [de pesos], presupuestan 2 mil. Entonces, al final del ejercicio fiscal agarran esos mil millones que les sobran y los meten al fideicomiso”.

Mario Delgado apuntó que los 21 mil millones de pesos que se van en privilegios para ministros, magistrados y jueces son comparables al monto de varios programas para el Bienestar. “El presupuesto para la pensión de personas con discapacidad es de 26 mil millones de pesos. El presupuesto de Sembrando Vida es de 37 mil millones de pesos. El de Jóvenes Construyendo el Futuro es de 23 mil millones de pesos. Nada más para dimensionar el tamaño de los ‘guardaditos’ del Poder Judicial”.

Con base en lo anterior, insistió en exhortar a las y los trabajadores a no dejarse utilizar por sus jefes. “A los trabajadores del Poder Judicial les decimos eso: que no los utilicen los jefes, los machuchones del Poder Judicial, para seguir teniendo los excesos, lujos y privilegios que han tenido durante años”.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO