Fundado 24 de marzo de 2008 18 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Defiende PRD viabilidad operativa del poder judicial y los derechos de 55 mil trabajadores

México (Newsmexico.com.mx).- ​  El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) rechazó la propuesta morenista que plantea eliminar 13 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el objetivo de defender la viabilidad operativa del Poder Judicial y los derechos de 55 mil trabajadores.

Para manifestar el respaldo al Poder Judicial y a quienes integran su plantilla laboral -la mayoría personal operativo-, subieron a la tribuna de la Cámara de Diputados para presentar posicionamiento en contra el Coordinador de la bancada perredista, Luis E. Cházaro, Miguel Torres y Edna Díaz; mientras, Olga Espinosa presentó moción suspensiva.

Al participar en la discusión en lo general del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Coordinador del GPPRD, Luis E. Cházaro, criticó que el Ejecutivo decidiera quitar los fideicomisos ahora que en el Poder Judicial hay una “Presidenta que no está a disposición” y preguntó porque no lo hicieron hace dos o tres años.

El perredista señaló al oficialismo que “la desaparición de estos fideicomisos es una venganza política de López Obrador contra la Ministra Piña”, por lo que le advirtió que al concretarlo “están poniendo en riesgo la viabilidad el Poder Judicial” y que con esa decisión afectan directamente a las y los trabajadores. Les dijo que si desean transparentar los recursos inicien con la estafa maestra de la 4T en la Segalmex.

El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Torres Rosales, también subió a tribuna para presentar el posicionamiento del GPPRD en contra del dictamen y exigió que no se haga uso de la fuerza pública contra trabajadores de la Corte, que desde esta mañana se mantienen en plantón fuera de San Lázaro, porque “son personas con un criterio propio que defienden sus derechos. No son borregos de nadie, como sí lo son los Diputados del bloque oficialista, que a ciegas obedecen a su jefe”.

Luego, aseguró que López Obrador no tiene “llenadera”, por eso quiere apoderarse de los fideicomisos de la SCJN, como ya lo había hecho cuando eliminó lo de ciencia, tecnología, educación, salud, economía, desastres naturales, atención a migrantes y de seguridad.

En ese mismo sentido fue la participación de la Legisladora Federal, Edna Gisel Díaz, quien aseveró que “esta nueva ocurrencia de la desaparición de los fideicomisos tiene su origen en la perversidad de vulnerar los equilibrios de Poder” y agregó “Ustedes no quieren desviar recursos para crear otros privilegios y construir su propia administración dorada para perpetuarse en el poder”, por lo que reiteró su convicción de defender al Poder Judicial.

La presentación de moción suspensiva al dictamen emanado de Morena estuvo a cargo de la Legisladora Olga Luz Espinosa, quien directamente envío un mensaje al Presidente López Obrador para exigirle que le ordene a su bancada detener el asalto al presupuesto del Poder Judicial de la Federación, porque México es una República con División de Poderes, que se constituyen y se guardan contrapesos entre sí.

Los posicionamientos se dieron durante la discusión en lo general que esta noche tiene lugar en el recinto parlamentario, misma que fue aprobada por la mayoría oficialista, con 259 votos; una abstención, y con el rechazo de 205 miembros de la oposición.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO