Fundado 24 de marzo de 2008 18 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Diputados federales del PRI apoyan presupuesto amplio de Xóchitl Gálvez

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados apoyan y respaldan el Presupuesto Amplio que presentó Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), ya que son 10 grandes aportes que permitirían resolver los temas que preocupan y afectan a todos los mexicanos.

Los legisladores priistas argumentaron que aprobar este presupuesto, ayudaría a resolver los problemas de violencia contra la mujer, el desabasto de medicamentos, la poca producción de alimentos, las fallas en infraestructura, así como disminuir la crisis que vive el campo y la deuda del país.

Acompañado por Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI y la secretaria general, Carolina Viggiano, así como legisladores de esta bancada, el líder parlamentario Rubén Moreira Valdez aseguró que este presupuesto representa justicia social. 

Manifestó que es una propuesta inteligente, donde se pondera un desarrollo social equilibrado y el crecimiento de todas las regiones. Aseguró que los fondos que se destinarían, si Morena aceptara este presupuesto, servirían para disminuir efectivamente la pobreza en el país.

Moreira Valdez reiteró que el PRI apoya los programas sociales actuales y gracias a su voto es que están en la Constitución Política Mexicana. El Presupuesto Amplio, subrayó, es una opción que le dará rumbo y gran solidez al país. 

La propuesta de Xóchitl Gálvez incluye garantizar la pensión para los mayores de 60 años; financiamiento para las policías estatales y municipales; regresar el Seguro Popular y mejorar los servicios de salud; fortalecer la calidad educativa; un fondo para el desarrollo de ciudades y respaldar el presupuesto federalista. 

Además, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, aprovechar las nuevas tecnologías e impulsar el combate contra cambio climático, entre otros. Para mantener el nivel de gasto, se estima un reajuste en el precio promedio del petróleo en 76.7 dólares por barril.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO