Fundado 24 de marzo de 2008 20 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Nadie puede atentar contra los derechos de los trabajadores: Xóchitl Gálvez

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que nadie puede pasar por encima de los derechos de los trabajadores y pidió se respeten las prestaciones que por años consiguieron.

Durante su gira por la capital nayarita, la senadora acompañó a trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se manifestaban en esta ciudad, a quienes les dijo estar en contra de los privilegios, pero dejó en claro que deben respetarse sus derechos laborales.

“Ustedes son trabajadores y yo estoy aquí porque nadie puede atentar contra sus derechos laborales. Sus derechos son sus derechos, ustedes son trabajadores que han cumplido, que tienen prestaciones laborales que se tienen que defender. Así que cuentan con el apoyo de las y los senadores del Frente Amplio por México”, aseguró mientras caminaba por una de las calles principales.

Previamente, en un encuentro ciudadano en Ixtlán del Río, la legisladora se pronunció por defender en el Presupuesto de Egresos 2024 las pensiones y cuidar a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

La legisladora enfatizó que la propuesta alterna del presupuesto, que presentaron esta semana los partidos de oposición, busca registrar el precio real del barril de petróleo, que se reduzca la deuda del país y se destine dinero al campo, salud y educación.

Agregó que los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderán que se destine dinero a proyectos productivos y compra de maquinaria para agricultores, apoyos que desaparecieron en este sexenio.

De igual forma, que en salud se destinen 139 mil millones para la compra de medicamentos, contratación de doctores y para mejorar la atención en hospitales rurales del país. Además, en educación deben regresar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que esta Administración Federal quitó.

Aseguró que los municipios necesitan más recursos para enfrentar la inseguridad que viven y dar un mejor sueldo y capacitar a los policías para que defiendan mejor a los ciudadanos.

Gálvez Ruiz expuso que el Frente Amplio trabajan para ser un contrapeso porque en el país “las cosas no van bien” y prueba de ello es que durante la pandemia de Covid 19 murieron un millón de personas.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO