Fundado 24 de marzo de 2008 23 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Más de la mitad del país vive con miedo, urge una estrategia clara de seguridad: Jorge Romero

México (Newsmexico.com.mx).- El Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, Jorge Romero, advirtió que, de acuerdo con datos del INEGI, más del 60% de la población vive en constante temor debido a la creciente inseguridad. El legislador instó a la necesidad apremiante de implementar una estrategia integral de seguridad que proteja a los ciudadanos y restaure la tranquilidad en México.

El Diputado de la bancada de Acción Nacional hizo hincapié en que los recientes eventos violentos y el aumento de la delincuencia han creado un ambiente de inseguridad que afecta a familias enteras. "No podemos permitir que las y los mexicanos vivan en constante miedo a ser víctimas de la violencia. Es responsabilidad de todos nosotros, como representantes de la ciudadanía, trabajar juntos para garantizar su seguridad", declaró.

Asimismo, el Diputado Jorge Romero señaló que este gobierno debe asumir su responsabilidad ante una fallida estrategia de seguridad en más de 5 años de gobierno. Manifestó que no pueden permitir que los delincuentes tomen el control de las instituciones y socaven el Estado de Derecho.

“La inseguridad en México no es una estadística fría ni una noticia lejana; es una realidad que enfrentamos día tras día. La tristeza y la indignación que sentimos al escuchar sobre familias enteras que son víctimas de la violencia, sobre comunidades asoladas por el crimen organizado, sobre el miedo que se apodera de nuestras calles, nos exhortan a levantar la voz y a denunciar lo que es inaceptable”, manifestó el Diputado y Coordinador Jorge Romero.

El Diputado Jorge Romero concluyó reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente para lograr una estrategia de seguridad integral que devuelva la paz y la seguridad a las calles de México. Recordó que en Acción Nacional se presentó una estrategia llamada “Por un México en Paz”, que consiste en una serie de acciones precisas para combatir eficazmente la inseguridad, aunque también lamentó que ésta fuera ignorada por el oficialismo.

“No podemos seguir permitiendo que la inseguridad defina nuestro país. En Acción Nacional propusimos una ruta por un México en Paz, presentamos varias iniciativas enfocadas en atender la inseguridad: combate al crimen organizado con un nuevo modelo policial, apoyo total a familiares de desaparecidos, justicia con perspectiva de género, protección ante ciberdelitos, justicia eficaz, combate a la impunidad, prevención integral del delito, enfoque social de la seguridad, justicia ciudadana y apoyo a víctimas del delito. Tenemos claro cuál es el México que merecemos, y juntos, con determinación y unidad, lo construiremos”, sentenció.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO