Fundado 24 de marzo de 2008 24 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Renuncian 6 miembros del Consejo Consultivo de la CNDH; exhiven prepotencia de la titular

México (Newsmexico.com.mx).- Los seis integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) renunciaron hoy 23 de octubre de 2023 en protesta por las amenazas y calumnias que ha difundido la presidenta Rosario Piedra, en contra de algunos de sus integrantes, además de su negativa a acatar las resoluciones asumidas por el Consejo, a pesar de ser tomadas por unanimidad.

El Consejo Consultivo de la CDMX debe estar integrado por 10 personas, pero en diciembre del 2021 el Senado sólo eligió a nueve; dejó una pendiente que a tres años de distancia no ha podido nombrar.

Como en los nombramientos del Senado no se fijó el escalonamiento para la renovación, de los nueve que asumieron el cargo en diciembre del 2021 Mauricio Ignacio Ibarra Romo y María del Rosario Torres Mata optaron por concluir su periodo en octubre del 2022 En tanto, Gloria Ramírez Hernández renunció el 29 de noviembre del 2022, por diferencias con Rosario Piedra.

Ahora renunciaron los seis restantes, por lo que el Consejo Consultivo se quedó sin integrantes. Esta es la segunda vez que el Consejo Consutlivo le renuncia a Rosario Piedra; la primera vez fue en noviembre del 2019, días después de que asumiera como presidnta de la CNDH.

LA CARTA

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO