Fundado 24 de marzo de 2008 24 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

 

Se dará el trámite legislativo a solicitud de licencia de gobernador de Nuevo León: Mauro Guerra

México (Newsmexico.com.mx).- El Congreso del Estado dará el trámite correspondiente a la solicitud de licencia que presentó este lunes para separarse del cargo por seis meses, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, manifestó Mauro Guerra Villarreal.

El presidente de la mesa directiva destacó que no puede anticipar cuál será el resultado de votación del Pleno, ni del perfil quien cubrirá el interinato si se da la ausencia temporal de García Sepúlveda.

"Como Poder Legislativo vamos a cumplir la ley, vamos a darle seguimiento a esta solicitud, y que se tendrá que ver un análisis muy preciso para garantizar que se cumpla la ley y que el proceso de cumpla de manera correcta.

"Ya se recibió el documento, se determinó por la propia mesa directiva enviarlo con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, y que a partir de ahí esta Comisión discuta presente un proyecto de dictamen que se tendría que discutir en su momento en el Pleno".

El presidente del Congreso reiteró que será analizada la solicitud de licencia, primero en la Comisión de Gobernación y luego en el Pleno en donde ninguno de los Grupos Legislativos cuenta con una mayoría absoluta, por lo que la resolución deberá darse con el voto de los integrantes de por lo menos dos Grupos Legislativos.

Guerra Villarreal recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por improcedente un juicio que promovió el gobernador del estado, en el cual pretendía que el órgano electoral le concediera la licencia y él mismo designar su sustito.

Pero se desechó porque se desestimaron las pruebas presentadas por García Sepúlveda, ya que esos documentos fueron hechos a modo "nunca fueron discutidos por el Congreso y con esos quería decir que no le íbamos a dar licencia y se estaban vulnerando sus derechos".

Dijo esperar que, con esta solicitud de licencia, termine la persecución política que ha emprendido el Poder Ejecutivo en contra de los integrantes de oposición del Poder Legislativo.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO