Fundado 24 de marzo de 2008 30 de octubre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Sin regateos políticos, se deben destinar recursos suficientes y constantes para la reconstrucción de Acapulco y zonas afectadas: Marcela Guerra

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, propuso que en la revisión, análisis, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 se incluya la creación de un Fondo de Reconstrucción para Acapulco y zonas afectadas en Guerrero, con capitales de la Banca de Desarrollo y la Banca Comercial. “Es momento de que, sin regateos políticos, se destinen recursos suficientes y constantes para levantar al Puerto”.

Indicó que hay acciones estratégicas, en puntos específicos, para iniciar una primera etapa con un financiamiento, asignado en el PEF del año próximo, de alrededor de 100 mil millones de pesos, y la creación de una Comisión conformada por las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Salud, Medio Ambiente, Bienestar, Turismo, Hacienda, Marina y de Defensa Nacional.

Considerar el apoyo internacional y revisar la conveniencia de modificar la Ley de Ingresos o bien, por decreto, fijar estímulos fiscales al Impuesto Sobre la Renta, cuotas al IMSS e Infonavit, para lo que resta de 2023 y 2024.

Guerra Castillo señaló que el inventario de daños de la infraestructura, de escuelas, hospitales y conocer la situación del puerto y aeropuerto permitirá aplicar un programa de empleo temporal y de ayuda a la población, para la reconstrucción de sus viviendas y enseres domésticos.
“Mientras que la infraestructura hotelera se debe reconstruir con los recursos privados de la cadena de hotelería internacional y los seguros que, por catástrofes, adquieren las empresas”, sugirió.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados es importante establecer suficientes comedores y centros de atención médica y de abasto utilizando a Diconsa, IMSS, ISSSTE y al Sector Salud, para atender enfermedades, suministrar medicamentos y evitar el dengue o las diarreas que merman a la población.

La diputada Marcela Guerra calificó como altamente positivo que la actividad bancaria se pueda ir restableciendo con la provisión de efectivo, medios de pago y apoyo a deudores, por lo que urgió a una atención expedita y menos burocrática de las aseguradoras para pago de indemnizaciones, sobre todo a los bienes de la población como sus casas, autos y comercios.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO