El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa, ve con agrado que en el gobierno se preocupe por los blanquiazules
México (Newsmexico.com.mx).- El coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa Abimerhi, piensa que en el gobierno federal hay preocupación por el Partido Acción Nacional, “porque para habernos dado por muertos, según ellos, andan muy preocupados en los últimos dos días. Algo les preocupará de lo que están midiendo del gran evento que tuvimos en el PAN que representa un cambio de dirección, cambio de rumbo, por algo les ha de preocupar tanto, me alegra que les preocupe y hacen bien en preocuparse”.
E, ironizó: Como cantara Sabina, el día de muertos nosotros le llevamos flores a nuestros enterradores. Yo creo que están hablando de la gente a la que han incluido a su partido, ahí andan negando al exdirector del Fonden, ya resulta que nadie lo conoce, que no es de ningún partido político, pero hay videos con absolutamente todos, yo creo que se avergüenzan de lo propio y dentro de esta vergüenza están buscando distraer la atención. Insisto, el PAN está profundamente cohesionado, unido y en camino hacia una apertura total que va a refrescar la forma de hacer política.
El mensaje –continuó- del PAN fue mucho más y mucho más potente que eso. Presentamos, por ejemplo, como slogan principal, el “Defendamos México”, desde luego está “la Patria, Familia y Libertad”, entre otros conceptos que están. Me parece que el diccionario tiene definición clara de cada una de esas palabras y sólo quien no conoce el significado de dichas palabras busca darle connotación negativa.
Y continuó su retorica:
Mira, nosotros lo decimos de manera muy clara: defendemos a la patria porque es nuestro hogar común y que no podemos permitir que nadie lo siga utilizando para dividirnos a las y a los mexicanos. Defendemos a la familia porque es nuestro primer sitio, la comunidad primera del ser humano en donde aprendemos a ser ciudadanos, nuestros deberes a construir futuros y la libertad, porque sin ella prácticamente no hay nada, no hay justicia, no hay dignidad y no hay México. En primer término, yo creo que qué bueno que el régimen se lo toma con humor, en su propio chiste cargan su vergüenza, si le preocupa el mismo lugar y la misma gente es exactamente lo que hacen en Palacio, están en el mismo lugar con una bola de impresentables que han sido parte de lo peor del régimen mexicano.
Yo no sé si a la presidenta le llena de orgullo codearse con gente como Bartlett y este tipo de personas que han significado tanta lesividad para la política mexicana o si se siente orgullosa de sus gobernadores de Sinaloa, de Tamaulipas o de los recientes escándalos de La Barredora, eso sí que es vergonzoso estar ahí y con esa gente.
Y sobre el mal momento, pues mira, lamentablemente con este gobierno vamos a ver que nunca va a haber un buen momento para hacer un evento, lamentablemente la indolencia y la incapacidad del gobierno para enfrentar esta situación, esta emergencia en estos estados ha causado profundo dolor, los llamamos a ocuparse de sus responsabilidades en vez de estar mirando hacia otro lado. En primer término, yo creo que esta respuesta que hace el PAN de abrirse, de que no sea más que la gente la que defina quiénes son las mejores candidaturas por medio de elecciones primarias, de encuestas, es precisamente una respuesta a esa óptica ciudadana de que los partidos políticos son determinados liderazgos los que toman las decisiones, por eso la decisión más importante del PAN de abrirse toma significado para atender precisamente ese llamado ciudadano.
En cuanto a los resultados, yo creo que todos los gobiernos no tienen varitas mágicas para solventar los grandes problemas de un día para otro, eso es demagogia, creo que en los gobiernos del PAN se avanzó mucho en cuanto a transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. La creación del INAI es uno de los más grandes logros en términos de transparencia, ese INAI que tantas ronchas le sacó al poder y que por eso lo desaparecieron, me parece que los recientes escándalos de corrupción en el poder toman una dimensión nunca antes vista en escándalos anteriores, 600 mil millones de pesos en una sola estructura corrupta que ha significado y representado el huachicol fiscal, es algo que se tiene que atender y combatir y creo que todos los partidos políticos sin excepción, tenemos sobre todo quienes han sido parte del gobierno, debemos ser autocríticos de lo que, por un lado hicimos bien, pero particularmente de lo que no cumplimos en la expectativa ciudadana y creo que este gobierno todos los días demuestra más que le debe mucho a los ciudadanos.
Está tan reciente el mensaje de nuestro presidente nacional, que dice la máxima que en donde existe literalidad no cabe interpretación, cito las palabras de mi presidente y jefe nacional: “Al PAN no lo definirán ni alianzas pasadas ni presentes ni futuras, este es el tiempo en el que el PAN apuesta por el PAN.”Muchas gracias a todos y a todas.