Fundado 24 de marzo de 2008 22 de octubre de 2025
 
 
 
Pinterest     

 

   

Sheinbaum lamenta ejecución de líder limonero de Michoacán, instruye a Harfuch apoyar en investigación del caso

 

México (Newsmexico.com.mx).-    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó este martes la ejecución de Bernardo Bravo, dirigente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Limón de la región de Apatzingán, Michoacán, y exigió que se haga justicia en este caso.

Durante su conferencia matutina, la mandataria expresó su solidaridad con la familia del líder agrícola y aseguró que el gobierno de México, junto con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, trabaja para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de Producción y Comercialización de Limón. Hoy presentó una larga exposición el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y tiene que haber justicia en este caso. Todo el Gabinete de Seguridad está apoyando a la Fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, señaló Sheinbaum.

La presidenta informó que solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitir un comunicado oficial sobre las medidas de protección que tenía Bravo y las acciones que se implementarán en favor de su familia.

“Le voy a pedir al secretario de Seguridad que haga un comunicado de la protección que tenía él y de las medidas que se tienen que tomar también para la familia”, explicó.

Sheinbaum también se refirió a las denuncias que Bravo había hecho sobre intermediarios y prácticas de extorsión que afectaban a los productores limoneros en la región, un tema que —dijo— forma parte de las líneas de investigación en curso.

“Se está llevando a cabo toda la investigación relacionada con este tema y tiene que haber justicia en este, como en todos, pero en particular en este caso”, puntualizó la mandataria.

EL NACO

La presidenta se pronunció este martes sobre la polémica generada por la conducta del diputado de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, conocido en redes como "Lord Pádel", durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.

Al ser cuestionada sobre la situación, Sheinbaum señaló que, aunque Blanco pertenece al partido del que proviene, el gobierno que encabeza se rige por principios de equidad y prioriza "el bien de todos, primero los pobres".

Agregó que no consideraba necesario comentar sobre la conducta del legislador y que cada persona debía formar su propia opinión.

"Pues no es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión", dijo.

Sobre la posibilidad de mantener sesiones semipresenciales en la Cámara de Diputados, la mandataria aclaró que corresponde al órgano legislativo determinar sanciones y reglamentos internos para los diputados que no cumplan con su asistencia o participación.

"Que tome la Cámara de Diputados sus sanciones a los diputados, que no es algo en lo que yo tenga que estar opinando", dijo Sheinbaum.

El incidente ocurrió en medio de la votación sobre el impacto presupuestal de la iniciativa de la presidenta Sheinbaum en la Ley de Aguas Nacionales.

Según testigos, Blanco permanecía jugando pádel mientras se desarrollaba la sesión, y pidió que le contaran su asistencia, encendiendo su cámara y micrófono casi al final de la reunión.

Visiblemente agitado y sudoroso, no respondió cuando la presidenta de la comisión, Merilyn Gómez, le preguntó dos veces sobre el sentido de su voto.

El comportamiento de Blanco provocó reacciones entre otros legisladores.

Mario Zamora, del PRI, acusó que el diputado "no sabe ni qué está votando" mientras se escuchaban los golpes de la raqueta.

 

 

Revisa tu horóscopo azteca