Fundado 24 de marzo de 2008 21 de septiembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Rendición de cuentas, crucial para el buen funcionamiento del sistema democrático: diputada Marcela Guerra

México (Newsmexico.com.mx).- ​ La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, expresó que la rendición de cuentas es crucial para la integridad y el buen funcionamiento de cualquier sistema democrático, toda vez que ayuda a prevenir abusos de poder y la corrupción en la gestión, fomenta la confianza en las instituciones, así como en las personas que las dirigen.

Además, materializa de forma fundamental los objetivos planteados en materia económica para la nación, añadió al concluir la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

 De esa manera, “quienes son responsables de tomar decisiones o ejecutar acciones informan, explican, justifican sus actividades frente a quienes les delegaron esa encomienda legal y constitucional en cualquier Estado democrático, moderno”, subrayó.

Indicó que hoy, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, compareció ante esta representación en cumplimiento al mandato constitucional para dar cuenta del Quinto Informe de Gobierno.

Agregó que las intervenciones del secretario, de las y los legisladores se llevaron a cabo dentro del marco legal, con las características de la rendición de cuentas, transparentando las acciones y las decisiones tomadas.

Asimismo, asumiendo su responsabilidad con el juramento ante esta soberanía y retroalimentándose, ya que en este diálogo plural y debate también de las ideas, además de informar se cuestiona, se evalúa el informe del gobierno del Paquete Económico.

Puntualizó que este ejercicio democrático ante esta representación, se da en cumplimiento de las obligaciones constitucionales entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de ser el pilar de nuestra democracia, el cual fomenta la transparencia, la eficiencia, la responsabilidad, la participación y contribuye al buen gobierno y a la estabilidad política en pro del interés nacional.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO