Fundado 24 de marzo de 2008 22 de septiembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Octavio Martínez Vargas presentó formal denuncia contra funcionarios públicos de Ecatepec

México (Newsmexico.com.mx).- ​ El ex legislador Octavio Martínez Vargas presentó esta tarde una formal denuncia de hechos en el Ministerio Público de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos para que se investigue la participación de los funcionarios públicos de esta demarcación que lamentablemente agredieron física y verbalmente a varias mujeres que asistieron al evento de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez efectuado en el Centro Cultural y deportivo “Las Américas”.

Calificando estos hechos como actos de vandalismo, violencia y golpes, el líder social Octavio Martínez Vargas, exigió que se castigue con todo el peso de la ley a quienes participaron de manera material e intelectual en esta riña que puso en riesgo la integridad física de mujeres, niñas,  niños y familias que se encontraban en el lugar.

“Violentaron de manera deliberada un acto tan importante como fue la visita de la Gobernadora Delfina Gómez a nuestra localidad”, expresó.

Igualmente algunas de las mujeres agredidas se presentaron a denunciar, entre ellas, María Gutiérrez, Abril Márquez y Maria Grajeda.

“La autoridad tiene que iniciar todas las diligencias, citar a declarar a los servidores públicos involucrados, indagar a qué o a quién obedecieron con su conducta, quién les dio la instrucción de golpear y tener esa actitud tan hostil, que se identifique a las personas cuyos rostros fueron grabados cuando agredían a las féminas y las agrupaciones a las que pertenecen las personas que participaron”, subrayó.

“Este hecho de violencia, sin duda, constituye un acto de vandalismo, un acto de uso excesivo de la fuerza y más si son servidores públicos se agrava el delito”, aseveró Martínez Vargas.

“El Ministerio Público tiene que esclarecer, tiene que recoger todas y cada una de las diligencias respectivas, tiene que dar con los responsables materiales e intelectuales de estos hechos”, destacó.

Finalmente, Octavio Martínez Vargas, indicó “sigo presumiendo que los responsables de estos hechos violentos que se vieron en todo el país son el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y el primer regidor, Ernesto Santillán que tuvieron discrepancia entre ellos.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO