Fundado 24 de marzo de 2008 25 de septiembre de 2023
 
 
 
Pinterest     

 

   

Incrementa trámite de testamentos en septiembre y octubre durante campaña nacional

México (Newsmexico.com.mx).- ​ Septiembre es el mes en el cual se tramita el mayor número de testamentos en México, debido a la campaña que durante este periodo impulsan la Secretaría de Gobernación (Segob), bajo la dirección de su titular, Luisa María Alcalde Luján, y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. junto con las autoridades de las entidades federativas y las notarias y notarios de México.

El número de testamentos que se hacen en el territorio nacional, de los meses de enero a agosto en promedio es de 10 mil a 15 mil cada mes, en cambio en septiembre durante la campaña nacional la media se eleva hasta 70 mil.

En octubre –también dentro del marco de la campaña– se realizan en promedio hasta 70 mil. Aunado a ello, derivado del impacto de esta campaña todavía en noviembre y diciembre se observan efectos positivos con cerca de 20 mil.

A su vez, esta suma de esfuerzos promueve la cultura testamentaria en el territorio nacional, por lo que el impacto positivo de esta acción es más que evidente.

Con esta campaña poco a poco se ha avanzado en la cultura del testamento en México y con ello, se ha abonado a la prevención e importancia de actuar responsablemente para heredar tranquilidad y certeza jurídica y no problemas.

De esta forma, contar con un testamento evita conflictos familiares, malentendidos e innumerables historias de personas fallecidas que por no contar con él ponen en riesgo su voluntad sobre el patrimonio que conformaron en vida.

Las dificultades pueden evitarse de contar con este instrumento jurídico. En este sentido, el mensaje es claro: el testamento otorga certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar y garantiza plenamente que se cumpla la voluntad de la persona fallecida y abona a la unión familiar.

Esta garantía implica que los bienes se transmitan en forma ordenada y pacífica a quien cada persona decida.

Desde la Secretaría de Gobernación se reconoce el trabajo diario que realizan las notarias y los notarios del país y en particular, su colaboración para la realización de la campaña Septiembre, mes del Testamento.

Dentro de esta campaña, en septiembre y octubre el notariado mexicano reduce sus costos. Las y los notarios del país brindan asesoría personalizada para que la ciudadanía elabore su testamento; quien lo requiera puede acercarse a la notaría de su preferencia y/o la más cercana a su domicilio.

 

Revisa tu horóscopo azteca

 

Publicidad

 

 

DEJA TU COMENTARIO